Juan Carlos Zubczuk

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Juan Carlos Zubczuk
Falta imagen hombre.svg
Nombre Juan Carlos Zubzuck Miszuk
Apodo El Ruso
Nacimiento 31 de marzo de 1965
Oberá, Argentina
Nacionalidad Bandera de Argentina Bandera del Perú
Posición Arquero
Año del debut 1983
Club del debut Racing Club
Año del retiro 1995
Club del retiro Alianza Atlético

Juan Carlos Zubczuk Miszuk (n. Oberá, Provincia de Misiones, Argentina, 31 de marzo de 1965), ex-futbolista argentino nacionalizado peruano. Fue un destacado arquero de Universitario de Deportes de la Primera División del Perú.

Trayectoria[editar]

Jugó en el puesto de arquero en Argentina y el Perú. Se inició en el Racing Club de Avellaneda, en su país natal. Fue campeón del torneo juvenil de clubes Proyección'86, en el verano de 1983.

En el Perú militó en Universitario de Deportes, llegando en 1988, cuando era suplente de Fillol, en ese momento, arquero titular en Racing y de la selección argentina y dado que surgió la posibilidad porque la “U” buscaba un arquero joven, con futuro. Se convierte en pieza importante y muy querida por los hinchas entre los años 1991 y 1993, jugando al lado de José Luis Carranza y Roberto Martínez. Salió campeón con la "U" y participó en la Copa Libertadores de América.

Posteriormente, juega en el Alianza Atlético, equipo del norte de Perú (1995). En Chimbote, fue preparador de arqueros de Deportivo Pesquero tras su retiro y dirigió al equipo de la Academia Ciro Alegría. En el año 2006, con la llegada a la dirección técnica de Jorge Amado Nunes, otro histórico de la "U", es llamado para ser el preparador de arqueros de la escuadra crema.

Actualmente casado y con tres hijos, reside en Chimbote, donde es dueño del restaurante "El Portón Gaucho", lugar de obligatorio paso para los hinchas merengues que visitan esa ciudad.

El mejor de lo arqueros, el mejor de los arqueros, ese arquero se llama Zubczuk, Zubczuk"!!... era el cántico que se hizo costumbre en cada domingo de fútbol, en la Trinchera Norte que siempre quiso al argentino-peruano, y le dedicó no sólo este estribillo sino muchos más que el arquero recuerda con muchísimo cariño.

Clubes[editar]

Club País Año
Racing Club Argentina 1983 - 1987
Universitario de Deportes Perú 1988 - 1994
Alianza Atlético Perú 1995

Palmarés[editar]

Campeonatos nacionales[editar]

Título Club País Año
Primera División del Perú Universitario de Deportes Perú 1990
Primera División del Perú Universitario de Deportes Perú 1992
Primera División del Perú Universitario de Deportes Perú 1993

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]