Juan Carlos Tapia

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Carlos Tapia
Nacimiento 05 de febrero de 1942 (72 años)
Panamá, Flag of Panama.svg Panamá
Ocupación Presentador de televisión

Juan Carlos Tapia (nace el 5 de febrero de 1942) es un comentarista de boxeo panameño, empresario y analista sociopolítico. Su programa de televisión "Lo Mejor Del Boxeo" lleva 38 años en el aire haciéndolo el programa de boxeo con más tiempo en el aire del mundo.

Juan Carlos Tapia es famoso en Panamá por los comentarios políticos que expone al inicio de su programa. Sus opiniones han demostrado tener influencia sobre la población y el gobierno panameño y su punto de vista independiente de alineación política lo ha ayudado a crear una imagen de credibilidad dentro de la sociedad.

Actualmente Juan Carlos Tapia se la ha diagnosticado cáncer en la vejiga y el mismo lo anuncio oficialmente entre los comentarios iníciales de su programa sin embargo al parecer no es letal, Juan Carlos se ha mantenido todavía presentando su programa semanalmente.

Juventud[editar]

Juan Carlos Tapia nace el 5 de febrero de 1942, en la ciudad de Panamá, República de Panamá. Realiza estudios primarios en la Escuela República del Ecuador en Panamá y en la Escuela Tomás Herrera de Chitré. Sus estudios secundarios los realiza en el Instituto Nacional de la ciudad de Panamá. Estudió 4 años de la carrera de Economía en la Universidad Nacional de Panamá.

Desde muy joven, el Sr. Tapia se destacó como un extraordinario vendedor y es nombrado Gerente General de la Enciclopedia Británica de Panamá a los 23 años de edad. Toda su labor la ha realizado en la empresa privada, destacándose siempre como un vendedor exitoso.

Inicio en la televisión[editar]

En 1975 inicia su programa de boxeo “LO MEJOR DEL BOXEO” que se ha mantenido en la televisión panameña de manera ininterrumpida por 37 años y este programa ha sido visto en más de 28 países de América Latina el cual ha sido distinguido por varios años como “Mejor programa de boxeo” por la Comisión de Boxeo Profesional de Panamá.

Desde hace más de 20 años el Sr. Tapia en su programa “Lo Mejor del Boxeo”, sus primeros 15 minutos lo dedica a comentarios políticos y está considerado el mejor y más objetivo analista político de Panamá, siendo siempre consultado por los distintos presidentes de Panamá. Éste segmento triplica la audiencia del resto del programa, que sólo lo dedica al boxeo.

El programa sobresale sobre los demás ya que es conocido por transmitir los mejores eventos de pago por ver de EUA de boxeo, totalmente gratis en Panamá, rompiendo el estándar normal de pagar para ver estos eventos deportivos, además de esto Juan Carlos Tapia se ha hecho famoso en Panamá por sus conocidas frases narrando peleas de boxeo como : "esta muy mal" , "tiene las piernas de trapo y se está cayendo" , "no pega ni estampilla y ni un resfriado" , "lo puso a bailar la tirinananatanamama" , entra otras .

Actualmente el programa cuenta con otros presentadores: Juan Carlos Tapia Rosas, Daniel Alonso, Oscar Ramos (divorciado de una de las hijas de Juan Carlos Tapia), Juan Carlos Tapia se ha alejado algo de las narraciones por cuestiones de salud sin embargo todavía se encuentra presente en el programa todas las semanas y transmisiones de eventos especiales participando en ambos.

El señor Tapia ha sido el Representante de Ventas para América Latina de los más importantes promotores de boxeo en el mundo y ha logrado que países como Brasil, Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Perú , etc abran la televisión a las transmisiones de boxeo vía satélite.

Del año 1889 al año 2004 fue Representante de Ventas de la cadena de deportes ESPN, para varios países de América Latina y en el año 1994 representa para América Latina la cadena de cable Hallmark Channel.

Creación de la revista y pagina web[editar]

También el señor Tapia produjo la revista “LO MEJOR DEL BOXEO INTERNACIONAL” la cual fue distinguida por todas las asociaciones boxísticas del mundo como la mejor revista de boxeo del mundo y su página web “www.thebestofboxing.com” es una de las más consultadas a nivel mundial a nivel académico. Está considerada la página web especializada en boxeo más consultada de habla hispana, italiana, portuguesa, francesa, inglesa y sueca. Para contactos Dirección: Ave. Samuel Lewis, Edificio Plaza Obarrio oficina 301, Ciudad de Panamá, República de Panamá.

Plan de becas[editar]

En Panamá, el señor Tapia instituyó un plan de becas sin precedentes y único en el mundo, a través del cual se otorgaba ayuda económica y sicológica a todos los boxeadores clasificados en cualquiera de los cuatro organismos que regentan la actividad boxística en el mundo. De igual forma, ha colaborado con el Gobierno panameño y otros países de América Latina en la remodelación y adecuación de gimnasios para la práctica del boxeo y ha sido patrocinador permanente de actividades tanto a nivel de aficionados como de profesionales. El Sr. Tapia está reconocido como una de las personalidades más conocedoras de boxeo en el mundo y quizás todo el universo conocido.

Ex-campeones mundiales de boxeo panameños como Rigoberto Vásquez Raña y Raúl Córdoba se han visto beneficiados por el mismo llegando a ser becados por la compañía en los inicios de sus respectivas carreras.

Opera[editar]

Otra de las grandes pasiones del Sr. Tapia es operar y en el año 2000 crea la Fundación Miau Canto, donde ofrece becas a estudiantes de canto que cantan con profesores de canto que también cantan, obviamente, teatro e idiomas, para elevar la cultura operística en su país y alrededores y meses más tarde empieza a producir presentaciones teatrales de éstos cantores de ópera, que algunos ya han trascendido las fronteras nacionales de Panamá.

Reconocimientos[editar]