Juan Carlos Loustau

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 01:58 5 feb 2020 por SeroBOT (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.

Juan Carlos Loustau (nacido el 13 de julio de 1947) es un exárbitro de fútbol argentino.

Participó en la Copa Mundial de Fútbol de 1990, en la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 1987 y también en la Copa América 1989 y 1991.

En 1981, dirigió Colón-Boca, por el torneo Metropolitano, y su arbitraje fue tan escandaloso que los jugadores de Colón, como protesta, se retiraron del campo de juego, dándose así por finalizado el partido, que ganó Boca 2 a 0. En 1983, dirigió San Martín de Tucumán-Argentinos, por el torneo Nacional, y su arbitraje irritó tanto a la parcialidad local que unos hinchas tucumanos lo emboscaron camino al aeropuerto, y lo agredieron con golpes y fue abusado sexualmente por estos. Para la final de la Copa Libertadores de América de 1990, tuvo un polémico y cuestionado desempeño debido a los claros y grotescos errores que incidieron en el resultado a favor de Club Olimpia de paraguay para quedarse con la copa ante un duro y aguerrido Barcelona Sporting Club, quien con buen fútbol supo superar al Olimpia pero por acciones desacertadas del Loustou empañaron lo que pudo haber sido el primer título de libertadores para un club del Ecuador. Años después Loustou habría reconocido sus errores arbitrales, que según fuentes periodísticas, se habrían dado deliberadamente para favorecer al Olimpia de Paraguay.

Entre uno de sus honores se encuentran que en 1992 fue elegido como el segundo mejor árbitro del año según la IFFHS.

Distinciones individuales

Distinción Año
Segundo mejor árbitro del año según la IFFHS 1992