Juan Carlos García Pajero

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Juan Carlos García (actor)»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Juan Carlos García
Nacimiento Bandera de Venezuela Caracas, Distrito Capital, Venezuela
4 de enero de 1971 (44 años)
Ocupación Actor
Familia
Cónyuge Yuvanna Montalvo (2011- Presente)
Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata]

Juan Carlos García Pajero (4 de enero de 1971, Caracas, Distrito Capital, Venezuela) es un modelo y actor venezolano, conocido por protagonizar numerosas telenovelas de RCTV, Venevisión y Televen.

Su primera novela fue Jugando a ganar de Venevision.

Biografía[editar]

Nacio en Caracas el 4 de enero de 1971 estudió primaria en el colegio San Ignacio y secundaria en el Colegio Villanueva, donde obtuvo su título de bachiller. Luego comenzó a estudiar Ingeniería Mecánica en la Universidad Metropolitana pero a los dos años decidió cambiarse a Ingeniería Civil en la Universidad Santa María.

Trayectoria[editar]

Empezó en el mundo del modelaje haciendo u primer comercial de TV para la famosa marca de helados Tio Rico Nifty. Este fue el punto de partida que lo llevó sucesivamente a la pantalla como imagen de diferentes productos. Su escultural cuerpo y su imponente rostro lo llevaron a las pasarelas de diseñadores como: Tommy Hilfieger, Christian Dior, Giovanni Scutaro y Vielmans, entre otros. Durante la realización de estos trabajos Juan Carlos tuvo la oportunidad de compartir con gente de diferentes culturas lo cual le dejó un gran aprendizaje e innumerables amigos. En diversas oportunidades fue el blanco de diferentes propuestas para participar en el Mr. Venezuela, pero nunca aceptó.

Juan Carlos también se convirtió en la figura masculina más vista en los comerciales de cine y televisión a nivel nacional e internacional. Recorrió diversos países de Latinoamérica para posar en fotos y para realizar cuñas televisivas de importantes marcas. Luego de un descanso en el mundo del modelaje, RCTV le dio la oportunidad de estudiar en su Academia y más tarde lo llamó para que realizara un casting que lo llevaría a formar parte del elenco de la telenovela Mariú. Donde trabajó al lado de Daniela Alvarado, Carlos Montilla. En este dramático se estrenó como actor interpretando al abogado David Marcano. Continuó su preparación como actor realizando cursos en la Escuela de actuación Luz Columba, en la Academia de Artes escénicas de RCTV y cursos con Carlos Pino y Felicia Canetti.

La novela Angélica Pecado fue su siguiente reto. Le ofrecieron el personaje de Paolo -un joven que se vendía a través de su cuerpo-, con el cual se encuentró muy satisfecho. Juan Carlos considera que ese papel fue un escalón más en su carrera, a él le gusta pisar firme y estaba seguro de que podía seguir avanzando. Y no se equivocó porque más tarde ingresó al elenco de la novela Carissima, en la cual figuró como contrafigura de Carlos Montilla, el protagonista de la historia.

Posteriormente le llegó la gran oportunidad de protagonizar de la mano de RCTV, la historia original de misterio y asesinatos de Martín Hahn, La Mujer de Judas compartiendo junto a Chantal Baudaux, con la participación antagónica de Astrid Carolina Herrera y las actuaciones protagonicas de Luis Gerardo Núñez, Gledys Ibarra, Fedra López, Dora Mazzone, Javier Vidal entre otros. Personificaba a Salomón Vaisman quien es el enamorado de Gloria, Chantal Baudaux, rival de Alirio, Albi De Abreu, prometido de Emma, Mirela Mendoza presidente de las Bodegas del Toro, antes de la muerte de Emma, realiza una estafa para seguir como presidente de las Bodegas. Está novela gozó de buenos indices de audencia, convirtiendosé en la favorita del público venezolano.[1]

En el año 2003 este joven actor tiene un nuevo reto protagónico, el segundo de su carrera, acompañado por Daniela Alvarado, en la producción dramática La Invasora, donde tendrá la responsabilidad de darle vida a Sergio Martínez Aldana, un joven a punto de graduarse de ingeniero, un millonario con sentido de la solidaridad. Según las chicas, "es una locura de hombre": bello, inteligente, encantador y estudioso. Pero su tranquilidad de mujeriego empedernido se le acabará cuando tres féminas se crucen en su vida de manera irreconciliable.

Para el 2004 protagoniza junto a la actriz peruana Stephanie Cayo, junto a la actríz venezolana Verónica Schneider y un elenco conformado en su mayoria por actores peruanos, la novela peruana-venezolana Besos Robados fue una producción de Venevisión junto a Frecuencia Latina en esta historia encarna a un profesor que se enamorá de una alumna. En el año 2005 es Memo en la novela de Venevisión El amor las vuelve locas junto a Lilibeth Morillo y Carlos Montilla.

Entre los años 2006-2007 da vida a Yúnior Mercado en la novela de Leonardo Padrón Ciudad bendita,[2] aquí interpreta a un metrosexual de extrema galanura que seduce a cuanta mujer desee, compartiendo escenas junto a Marisa Roman, Roque Valero, Gledys Ibarra, Carlos Montilla, Yanis Chimaras entre otros...

Finalizando el año 2007 vuelve a ser uno de los protagonistas en Venevisión de la novela Arroz con leche[3] compartiendo créditos con la que aun era su esposa Mónica Pasqualotto, con Marlene De Andrade, Luis Gerónimo Abreu, Eileen Abad. Entre otros...

Para el año 2009 realiza un doble papel en la nueva novela de Venevisión, Los misterios del amor compartió el protagónico junto a Sabrina Seara. Contó con las participaciones antagónicas de Mónica Pasqualotto, Eileen Abad, Eduardo Orozco y el mismo Juan Carlos personificando a unos sosias. Aqui interpreta a Juan Andrés Roman dueño de una clinica, y a su vez realiza el papel del popular Jason Martinez un mototaxista. Fue estrenada el 13 de mayo de 2009 y finalizó el 08 de octubre de 2009.

Luego de varios éxitos en la TV da vida a Jorge en la pelicula venezolana Habana Eva dirigida por Fina Torres, esta pelicula fue la ganadora del Festival Latino de Nueva York[4] fue grabada entre la ciudades de Caracas y La Habana.

A finales del 2010 vuelve a Venevisión para integrarse al elenco de la novela La viuda joven del escritor Martín Hahn en su debut en dicho canal. García ya habia trabajado en dos oportunidades anteriores con él. Aquí da vida al fiel y enamorado Jeremías Miranda el abogado de la Baronesa Inma Von Parker Mariangel Ruiz, quien a su vez vive una relación tormentosa con Alejandro Abraham Luis Gerónimo Abreu un detective que busca encarcelarla por la misteriosas muertes de sus esposos; quien se termina casando con la hermana de Inma Verónica Schneider, comparte créditos nuevamente con Astrid Carolina Herrera y Javier Vidal. La novela se transmitió con éxito en Marzo del 2011 y vuelve hacer retrasmitida por dicha cadena en el horario de las 11pm en 2014.

A principios del año 2012 realiza una participación especial como Bruno Lincuestenin en la exitosa Mi ex me tiene ganas de Venevisión, también de Martín Hahn compartiendo créditos con Daniela Alvarado, Luciano D' Alessandro, Carolina Perpetuo, Norkys Batista, Lilibeth Morillo, Carlos Montilla... En este mismo año se une al elenco de Dulce amargo un producción de Televen - Venezuela y Cadenatres - México. Aquí da vida a Ruben un hombre mujeriego que estando casado con Sofía Alejandra Sandoval, mantiene un romance con la mejor amiga de esta Cristina Anabell Rivero. La novela se estreno a las 9pm por la pantalla de Televen el 31 de octubre.

En el año 2014 se une al remake que realiza RTI Producciones y Televisa grabada en los estudios de RCTV de la telenovela «Juana la virgen» llamada ahora La virgen de la calle, compartiendo créditos con María Gabriela de Faría, Juan Pablo Llano, Rosanna Zanetti, Marjorie Magri y el primer actor Miguel de León.

Tiene una participación especial como el Mánager de Alexandra Braun en la pelicula del director Abraham Pulido en una historia entre el dramático latino y la acción del Boxeo[5] Hasta que la muerte nos separe estrenandosé en Venezuela en abril del 2015.

Luego de finalizar La virgen de la calle, vuelve a Venevisión para ser el antagónista principal de Amor secreto (telenovela)[6] dandole vida a Rodrigo Basañez compartiendo nuevamente con Miguel de León, Alejandra Sandoval y Alexandra Braun.

Vida Personal[editar]

Estuvo casado con la animadora, locutora y actríz Mónica Pasqualotto,[7] siendo una de las parejas públicas mas sólidas del medio, sin embargo se divorciaron en el año 2008 tras casi 7 años de relación. De está unión no tuvieron hijos.[8]

En el año 2011 se volvio a casar esta vez con la actríz joven Yuvanna Montalvo.[9]

Juan Carlos tiene un hijo de un primer matrimonio llamado Gabriel.[10]

Filmografía[editar]

Telenovelas
Año Título Personajes Rol Cadena País
2014-2015 Amor secreto Rodrigo Basáñez Antagonista Logo 2D venevision.png Venevisión Bandera de Venezuela
2014 La virgen de la calle Alfredo Rivas Molina Estelar Televisa oficial.svg Televisa | RTI- Producciones 2014-05-08 23-30.jpg RTI Producciones Bandera de Venezuela
2012-2013 Dulce Amargo Rubén Ascanio Co-protagonista Televen logo.PNG Televen | Bandera de México Cadena Tres Bandera de Venezuela
2012 Mi ex me tiene ganas Bruno Lincuestenin Participación Especial Logo 2D venevision.png Venevisión Bandera de Venezuela
2011 La viuda joven Jeremías Miranda Antagonista Logo 2D venevision.png Venevisión Bandera de Venezuela
2009 Los misterios del amor Juan Andrés Román y Jason Martínez Protagonista / Antagonista Logo 2D venevision.png Venevisión Bandera de Venezuela
2007-2008 Arroz con leche Rodrigo Lara Protagonista Logo 2D venevision.png Venevisión Bandera de Venezuela
2006-2007 Ciudad Bendita Yúnior Mercado Antagonista Logo 2D venevision.png Venevisión Bandera de Venezuela
2005 El amor las vuelve locas Guillermo "Memo" Morales Estelar Logo 2D venevision.png Venevisión Bandera de Venezuela
2004 Besos robados Alejandro Pomar Protagonista Logo 2D venevision.png Venevisión | Logo Latina Television.jpg Frecuencia Latina Bandera del Perú
2003 La Invasora Sergio Martínez Aldana Protagonista RCTV logo 2 000.png RCTV Bandera de Venezuela
2002 La mujer de Judas Salomón Vaismann Protagonista RCTV logo 2 000.png RCTV Bandera de Venezuela
2000 Carissima José Thomas Urriola Estelar RCTV logo 2 000.png RCTV Bandera de Venezuela
2000 Angélica Pecado Paolo Montesinos Estelar RCTV logo 2 000.png RCTV Bandera de Venezuela
1999 Mariú David Marcano Estelar RCTV logo 2 000.png RCTV Bandera de Venezuela
1998 Jugando a ganar Juan Juvenil Logo 2D venevision.png Venevisión Bandera de Venezuela
Películas
Año Título Personajes Rol Director País
2015 Hasta que la muerte nos separe Mánager Estelar Abraham Pulido Bandera de Venezuela
2010 Habana Eva Jorge Protagonista Fina Torres Bandera de Venezuela - Bandera de Cuba

Enlaces externos[editar]