Juan Carlos Burgos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Juan Carlos Burgos
Nombre Juan Carlos Burgos Castillo
Nacimiento 26 de diciembre de 1987 (26 años)
Tijuana, Baja California
Apodo Miniburgos
Estilo Ortodoxo
Peso Peso superpluma
Estatura 1.75 cm
Nacionalidad Flag of Mexico.svg México
Estadísticas
Total 28
Victorias 27
 • Por nocaut 20
Derrotas 1
Empates 0
No presentado 0

Juan Carlos Burgos Castillo, conocido como Juan Carlos Burgos (Tijuana, Baja California, 26 de diciembre de 1987) es un boxeador mexicano. en peso superpluma. Él es apodado Miniburgos por su tío, quien fue campeón mundial Víctor Burgos. Juan Carlos Burgos es el mejor clasificado en peso pluma del CMB.

Carrera profesional[editar]

Burgos noqueó a Juan Carlos Martínez en una pelea de peso pluma en Laredo, Texas. Con su triunfo sobre Martínez en ESPN Burgos lo clasifico numero 2 del CMB.

Derrota por el Campeonato Mundial Pluma del CMB[editar]

Peleó contra Ricardo Castillo el 28 de mayo de 2010, anotando un nocaut técnico sobre Castillo. Después de la pelea eliminatoria, Burgos pierde contra Hozumi Hasegawa, por el título vacante del CMB título de peso pluma en el Salón Nippon Gaishi en Japón el 26 de noviembre de 2010 por decisión unánime.

Titulo mundial plata Peso Superpluma CMB[editar]

Burgos derroto al invicto puertoriqueño Luis Cruz por decisión unánime para conquistar los titulos plata Superpluma del CMB y Latino Superpluma del OMB en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada en la antesala de la pelea robada a Juan Manuel Marquez contra Manny Pacquiao el 12 de noviembre del 2011.