Juan Carlos Alom

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Juan Carlos Alom nació en la Habana, Cuba, en diciembre de 1964. Desarrolla su trabajo en la fotografía. Alcanza su preparación profesional cursando varios talleres en la Fototeca de Cuba. En 1989 cursó el Taller en Restauración y Conservación del material fotográfico y en el mismo año el Taller en Técnicas fotográficas con Gerardo Sutter; en 1990 matriculó en el Taller en Semióticas del Urbanismo,en el Instituto Internacional de Periodismo, Habana, Cuba. Su desempeño como periodista entre 1985-1989 de la Editoral Abril, Habana, Cuba, facilita su consolidación como fotógrafo así como el período en que se desempeñó como técnico de restauración y conservación entre 1989-1990 de la Fototeca de Cuba;actualmente desarrolla su carrera de manera independiente y fundamentalmente en el campo de la fotografío artística.

Exposiciones Personales[editar]

Este artista logra presentar varias exposiciones invividuales, entre ellas se encuentran en 1990 "Laura"en la Fototeca de Cuba, en 1995 "Arenas Movedizas"Luis Gómez/Juan Carlos Alom. "Una de Cada Clase". Fundación Ludwig de Cuba y "Pictures for a Dark Book. Photographs by Juan Carlos Alom"en Schneider Gallery, Chicago, Illinois, U.S.A.También el año 1996 fue muy fructífero para el artista pues se presentó en "Siete Fotógrafos Cubanos. El voluble rostro de la realidad "'muestra persona en el Centro de Desarrollo de las Artes Visuales(CDAV), Habana, Cuba y " The Dark Book/El Libro Oscuro. Juan Carlos Alom" en Throckmorton Fine Art, Inc., New York, U.S.A, que tuvo su segunda edición en 1998. El artista sigue en activo con varios proyectos y exposiciones en Cuba y el resto del mundo

Exposiciones Colectivas[editar]

Entre las numerosas exposiciones colectivas en que ha participado podemos mencionar "Latinoamérica 92". Kuntbysningen, Dinamarca, en 1999"- Queloides" en el Centro de Desarrollo de las Artes Visuales, La Habana.En el 2004 sus imágenes estuvieron presentes en "Mapas abiertos,100 años de la fotografía latinoamericana" en Palacio de la Virreina, Barcelona / Fundación Telefonica, Madrid. España. Entre otras muchas muestras.

Colecciones[editar]

Su Obra forma parte de las colecciones de la Ludwig Forum for International Art, Alemania, la Fototeca de Cuba, IF Milán, Italia,The Bronx Museum, N.Y.,FOTOFEST, Houston, TX., Southeast Museum of Photography, Daytona Beach, FL.,Lehigh University Art Gallery, Bethelem, PA., Art Institut of Chicago, Chicago, IL.,Walker Art Center. Minneapolis, Los Angeles County Museum of Art, CA., y Museum of Fine Art Houston. Houston, TX.