Juan Calleros

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Juan Calleros
Maná - Rock in Rio Madrid 2012 - 25.jpg
Juan en 2012
Datos generales
Nombre real Juan Diego Calleros Ramos
Nacimiento 19 de abril de 1962 (52 años)
Nacionalidad Bandera de México Mexicana
Cónyuge Erika
Hijos Paulina
Ocupación Músico, Bajista
Información artística
Otros nombres Juan, Juanito
Género(s) Rock en español, Pop Rock, Rock alternativo, Rock Latino, Rock Experimental, Flamenco
Instrumento(s) Bajo, Contrabajo, Guitarra
Período de actividad 1978- Presente
Discográfica(s) Warner Music, PolyGram
Artistas relacionados Maná
Web
Sitio web www.mana.com.mx
Facebook facebook.com/mana
Twitter twitter.com/oficialmana
Ficha Juan Calleros en IMDb

Juan Diego Calleros Ramos (n. 19 de abril de 1962, Guadalajara, México) es un músico mexicano, actualmente bajista de la banda de rock mexicana Maná. Él junto con Fernando Olvera son los únicos miembros originales de la banda. En un principio el grupo se llamaba "The Spies of Green Hat" poco tiempo después lo recortaron a "Green Hat" y finalizaron cambiando el nombre a su traducción en español, "sombrero verde". Sus hermanos Ulises y Abraham Calleros fueron el guitarrista y el baterista respectivamente, Sin embargo, Ulises abandonó el grupo para convertirse en su representante.[1] Debido a los problemas por su escaso éxito como "sombrero verde" Abraham abandona el grupo definitivamente. Juan es conocido por ser el más tímido del grupo, rara vez Juan habla en una entrevista y es el único integrante que no hace coros en la banda. Debido a que Juan siempre ha sido miembro de Maná, desde su inicio ha compartido escenario con varios artistas.

Comienzos y sombrero verde[editar]

Juan empezó tocando el bajo a sus 10 años de edad, a los 13 tocaba en un grupo, luego integró la banda Sombrero Verde en 1978 a sus 16 años de edad junto con fher olvera, sus hermanos Ulises y Abraham Calleros y Gustavo Orozco, se convirtió en un miembro permanente y junto con Fernando Olvera son los únicos miembros originales, en un principio tocaban covers de The Beatles, Led Zeppelin, Rolling Stones, The Police, entre otros. En 1981 publican su primer álbum, el cual no tuvo éxito, para 1983 publican A tiempo de rock teniendo el mismo resultado que su álbum previo. Por tal razones se da la salida de sus hermanos, Ulises, quien sería el representante de la banda y Abraham quien definitivamente abandono el grupo

Vida personal[editar]

Es el más tímido de la banda lo que lo hace el más enigmático. Junto a Fher y su hermano Ulises, Juan Calleros formó parte de Sombrero Verde. Un coequiper sensacional que deja escuchar su bajo en canciones como "Vivir Sin Aire", "Hechicera" y "Un Perro Enloquecido" a los que le da un toque rítmico especial y estalla cuando se presentan en vivo. Su familia la integran su esposa Erika y su hija Paola, 11 hermanos, y sus padres. Su madre se llama Alicia y su padre Julíán. Acostumbra vestir ropa muy casual. "Me gustan los animales, me gusta pasear a mi perro; cuando no estoy de gira me encanta salir a pasear, hacer deporte, salir con mi familia, y en ratos, me pongo a practicar el bajo, que es lo que me apasiona" es lo que dijo respecto a sus pasatiempos en una entrevista.

Bajos[editar]

Juan Calleros siempre ha usado los bajos Fender Jazz Bass, Fender Precision Bass, tambien usa bajos como Music Man, Wal de 5 y de 6 cuerdas, Ibanez, Epiphone, Hofner, Gibson Thunderbird, Rickenbacker 4001, bajos Esp Ltd, Jackson Bass, warwick, bajos Washrum y entre otros mas.

Discografía[editar]

Sombrero Verde[editar]

Maná[editar]

Álbumes de estudio[editar]

Álbumes en directo[editar]

Recopilatorios[editar]

Referencia[editar]

Enlaces Externos[editar]