Juan Cala

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Cala
Juan Cala.jpg
Datos personales
Nombre completo Juan Torres Ruiz
Apodo(s) Cala
Nacimiento Lebrija, Sevilla, España26 de Noviembre de 1989 (25 años)
Nacionalidad(es) español
Altura 1.87 metros
Carrera
Deporte Fútbol
Debut
deportivo
2010
(Sevilla FC)
Club Cardiff City
Posición Defensa

Juan Torres Ruiz (Lebrija, Sevilla, España, 26 de noviembre de 1989), más conocido como Juan Cala o simplemente Cala, es un futbolista español que recientemente ha rescindido de mutuo acuerdo su contrato en el Cardiff City, al no contar el entrenador con sus servicios. En la actualidad se encuentra entrenando para mantener la forma de cara al mercado de invierno con el Cádiz CF, bajo las órdenes de Claudio Barragán, debido a la amistad que le une con el actual presidente cadista, Manuel Vizcaíno, anterior consejero del Sevilla FC.

Trayectoria[editar]

Nació en y se crio en Lebrija, (Sevilla).[1] Se formó en la cantera del Sevilla FC, debutando en la primera plantilla en la temporada 2009/10.

En la temporada 2010/11 no cuenta con minutos suficientes en el primer equipo, dirigido por el técnico Antonio Álvarez, y se marcha cedido al FC Cartagena, de la Segunda División española.[2] Tras una buena actuación vuelve al Sevilla FC.

En la temporada 2011/12 y, tras la llegada del técnico Marcelino García Toral, se marcha cedido al AEK Atenas sin opción de compra, acompañado de José Carlos, a las órdenes de Manolo Jiménez.,[3] técnico que ya le había tenido en el filial del Sevilla FC.

En esa misma temporada es repescado por el Sevilla FC en el mercado invernal tras sus buenas actuaciones en el equipo Griego donde fue elegido jugador del once ideal de la liga.

En Febrero de 2014, es traspasado al Cardiff City Football Club.

Palmarés[editar]

Campeonatos nacionales[editar]

Título Club País Año
Copa del Rey Sevilla FC España 2010

Campeonatos Internacionales[editar]

Título Club País Año
UEFA Europa League Sevilla F.C. Italia 2014

Referencias[editar]