Juan Antonio Arguelles Rius

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Juan Antonio Arguelles Rius, conocido como Arguru (también Argu), fue un destacado programador de software musical y productor de música electrónica, responsable de programas como NoiseTrekker y Directwave, y el primer desarrollo de Deckadance. Creó su propia compañía discoDSP antes de ser contratado por Image-Line e involucrarse en el desarrollo de Deckadance y FL Studio 7. Arguru murió en un accidente de trafico el 3 de junio del 2007.

Proyectos destacados[editar]

  • Aodix es un programa anunciado como el "el puente entre tracker y secuenciadores".[1] Aodix introdujo una gran cantidad de tecnología innovativas en el mundo de los trackers. La versión 4 de Aodix fue publicada como freeware, las versiones anteriores se vendieron por 75 dólares.
  • Deckadance es un programa para djs publicado por Image-Line. Arguru participo en la creación de la primera versión.
  • discoDSP es una compañía de software que desarrolla plugins VST como los sintetizadores Discovery, Discovery Pro, Vertigo, Highlife, Phantom. Discovery fue el primer plugin VSTi publicado para Linux con una licencia comercial.
  • NoiseTrekker es un tracker para Windows con MIDI, sintetizador interno, 2 TB303 y soporte DSP con una interfaz al estilo del software para Amiga.[2] El código de NoiseTrekker fue usado como base para la primera versión de Renoise,[3] uno de los trackers modernos en desarrollo más activo. music trackers.
  • Psycle es un entorno modular de creación musical con interfaz al estilo tracker. Las diferentes versiones hasta la 1.0 fueron creadas por Arguru. Más tarde fue publicado bajo licencia de dominio público y otros programadores siguieron desarrollándolo.

Fallecimiento[editar]

El 3 de junio del 2007, a las 18:45 Arguru sufrió un accidente de trafico conduciendo su coche en la carretera AP-7, cerca de Benalmádena (Málaga).[4]

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]