Juan Alonso Pérez de Guzmán (1342-1396)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Juan Alonso Pérez de Guzmán y Osorio (20 de diciembre de 13425 de octubre de 1396), noble castellano perteneciente a la casa de Medina Sidonia, IV señor de Sanlúcar, I señor de Ayamonte, Lepe y La Redondela y I conde de Niebla.

Hijo de Juan Alonso Pérez de Guzmán y Coronel, II señor de Sanlúcar, y de su segunda mujer Urraca Osorio, hija de Álvar Núñez Osorio, y hermano de padre de Alonso Pérez de Guzmán, III señor de Sanlúcar, casó con Juana Enríquez de Guzmán, hija de una hermana de Leonor de Guzmán (madre de Enrique II de Castilla), por lo tanto sobrina segunda del monarca (hija de su primo).[1] Juana murió sin que el matrimonio tuviera descendencia, por lo que 1390, ya muerto Enrique II, el I conde de Niebla se casó con Beatriz de Castilla, hija natural de Enrique II, rey de Castilla en Beatriz Ponce de León, naciendo tres hijos de este matrimonio entre ellos el primogénito Enrique Pérez de Guzmán y Castilla, V señor de Sanlúcar y II conde de Niebla desde 1396.

Matrimonio y descendencia[editar]

Del matrimonio de Juan Alonso Pérez de Guzmán y Osorio con Beatriz de Castilla nacieron:

Notas[editar]

  1. Juana Enríquez de Guzmán era hija de Fernando Enríquez de Guzmán, hijo de Enrique Enríquez el Mozo y de Juana de Guzmán y Ponce de León (hermana de Leonor de Guzmán y Ponce de Léon (madre de Enrique II de Castilla).

Referencias[editar]


Predecesor:
Alonso Pérez de Guzmán
Señorío de Sanlúcar
1365-1396
Escudo Duque de Medina-Sidonia.svg
Sucesor:
Enrique Pérez de Guzmán y Castilla