José María Amo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 19:02 23 jun 2020 por Lojwe (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
José María Amo
Datos personales
Nombre completo José María Amo Torres
Nacimiento Guillena, Sevilla, España
9 de abril de 1998 (26 años)
País España
Nacionalidad(es) EspañaBandera de España España
Altura 1,81 m (5 11)
Peso 72 kg
Carrera deportiva
Deporte Fútbol
Club profesional
Debut deportivo 2016
(Sevilla B)
Club Sevilla Atlético
Liga Segunda División B G. IV
Posición Central derecho

José María Amo Torres (Guillena, provincia de Sevilla, 9 de abril de 1998) es un futbolista español que juega en el Sevilla Atlético de la segunda división b española como defensa central.

Carrera en el club

Naciendo en Las Pajanosas y con un padre mayoral, resulta obvio que José María Amo no puede pasar de puntillas. Natural de la pedanía guillenera, localidad con gran tradición futbolera, y con unos genes vinculados al mundo del toro, es considerado una de las más firmes promesas de la cantera del Sevilla.

Amo fue titular en el División de Honor Juvenil en su primer año en la categoría y en la selección nacional sub 17, donde fue el central fijo para Santi Denia. Formado en la cantera del Sevilla FC,[1]​ jugó en el juvenil, donde el periódico The Guardian lo nombró como uno de los cincuenta mejores jugadores de fútbol del mundo[2]​, hasta llegar al Sevilla Atlético, donde debutó en la Liga 123 en 2017.

El 19 de marzo de 2017, debutó en Segunda División en un partido frente al Real Zaragoza, donde ganaron por 2-1.[3]​Acabaría dicha temporada, disputanto 7 partidos en la temporada 2016-17 en la categoría de plata del fútbol español.

Clubes

Club País Periodo Partidos (goles)
Sevilla Atlético EspañaBandera de España España 2016-

Referencias

Enlaces externos