José Cepeda

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 23:41 21 feb 2014 por BOT-Superzerocool (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
José Cepeda


Diputado en la Asamblea de Madrid
por Madrid
Actualmente en el cargo
Desde el 10 de junio de 2003


Vicepresidente del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid
25 de septiembre de 2008-12 de marzo de 2012


Secretario de Innovación y Empleo del PSM-PSOE
18 de julio de 2004-4 de junio de 2007


Secretario de Comunicación e Innovación del PSM-PSOE
26 de noviembre de 2000-18 de julio de 2004

Información personal
Nacimiento 19 de julio de 1968 Ver y modificar los datos en Wikidata (55 años)
Ciudad Real (España) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Española
Información profesional
Ocupación Político, Informático
Partido político PSOE

José Carmelo Cepeda García (Ciudad Real; 19 de julio de 1968) es un político de Madrid (España). Es diputado por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en la Asamblea de Madrid.

Biografía

Nació en Ciudad Real y con tan solo un año sus padres se trasladaron a Madrid donde se ubicaron definitivamente. Informático, experto en Comunicación Política, su trabajo siempre ha estado ligado al mundo de las nuevas tecnologías y la comunicación, tanto en sus responsabilidades políticas como profesionales. Master Ejecutivo en Gestión Pública por la IE Bussiness School, ha dirigido, diseñado, planificado y desarrollado numerosas campañas electorales desde el año 2000. Esta especializado en la dirección e implementación estratégica de campañas online. Ha colaborado con numerosas instituciones y universidades en España, Estados Unidos e Hispanoamerica como profesor en master internacionales especializados.

En la actualidad colabora con diferentes medios de comunicación en España, analizando la actualidad política y social del país. Ha sido galardonado en el año 2013 con la Antena de Plata por la Asociación de Profesionales de la Radio y la Televisión por su participación en el programa "Aquí en la Onda" de la emisora de radio Onda Cero.[1]

Inicios en la política

En 1986 ingresó en las juventudes socialistas del distrito madrileño de Latina. En 1995 fue elegido secretario regional de Política Institucional de las Juventudes Socialistas de Madrid. En 1990 se afilió a la Unión General de Trabajadores donde tuvo diversas responsabilidades y en 1992 se afilió al Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y militó en la Agrupación Socialista de Latina donde llegó a ocupar la Secretaría de Organización y la Presidencia.

Responsabilidades Políticas

En el año 2000 entra a formar parte de la Comisión Ejecutiva Regional del Partido Socialista de Madrid como Secretario de Comunicación, dirigida por Rafael Simancas, hasta el año 2007, donde dirigió numerosas campañas electorales en su partido. En las elecciones de mayo del año 2003 es elegido diputado en la Asamblea de Madrid, en la misma sesión donde se ausentaron dos de sus compañeros de escaño, los socialistas Eduardo Tamayo y María Teresa Sáez que impidieron al PSOE Gobernar la Comunidad de Madrid. En junio de 2007, tras la derrota electoral del PSOE en Madrid y la dimisión de su secretario general, Rafael Simancas, se postuló como candidato a la secretaría general.[2]

En septiembre de 2008 fue elegido miembro del Comité Federal del PSOE en representación de la federación madrileña. En febrero de 2012 fue elegido miembro del Comité Federal [3]​ por el 38 Congreso Federal del PSOE en Sevilla, donde apoyó [4]​ a Alfredo Pérez Rubalcaba como nuevo líder del PSOE. Ha sido miembro del Consejo de Dirección de El Socialista (2000-2004).

Responsabilidades Institucionales

En 1999 fue elegido por la Asamblea de Madrid como miembro del Consejo Asesor de Radio Televisión Española (RTVE) en la Comunidad de Madrid, donde desarrollo su trabajo como portavoz de su grupo. Desde el año 2003 como Diputado del PSOE en la Asamblea de Madrid, ha desempeñado las tareas de portavoz de su grupo en la Comisión de Control del Ente Público Radio Televisión Madrid, portavoz adjunto en la Comisión de Estudio para el desarrollo de la Sociedad de la Información y miembro de la Comisión de Estatuto de Autonomía y de la Comisión de Deportes en la Asamblea de Madrid. En la actualidad es miembro de la Comisión de Presidencia y Justicia y preside la Comisión de Vigilancia de las Contrataciones[5]​ en la Asamblea de Madrid.

Referencias

Enlaces externos