José Carlos Molina

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 09:20 30 jul 2016 por 91.117.66.136 (discusión). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
José Carlos Molina
Datos generales
Origen Madrid, España
Información artística
Género(s) Hard rock
Heavy metal
Folk rock
Rock progresivo
Instrumento(s) Voz, guitarra, mandolina, flauta, armónica, teclados, sintetizadores, concertina
Período de actividad Década de 1970 - actualidad
Discográfica(s) Chapa Discos, Barrabás, Avispa, A la Caza del Ñu
Artistas relacionados Ñu, Bruque, Chiqui Mariscal
Web
Sitio web www.josecarlosmolina.es

José Carlos Molina (Madrid, 10 de mayo de 1955) es un cantante y flautista español de hard rock y heavy metal, conocido por ser miembro fundador y líder del grupo Ñu.

Carrera

Molina fue parte del grupo Fresa a principios de los años 70, banda en la que también militaba el guitarrista Rosendo Mercado, cambiando finalmente el nombre del grupo a Ñu en 1974.

Sin embargo, Rosendo abandonó el grupo antes de llegar a grabar el primer álbum, Cuentos de ayer y de hoy, y Molina continuó con Ñu, al que convirtió en su proyecto personal, y al que dedicó toda su carrera como músico, siendo al día de hoy, Ñu y Molina, dos entidades indivisibles.

José Carlos Molina constituye historia viva del rock español, siendo uno de los personajes más emblemáticos dentro del género y de los más longevos en cuanto al desarrollo de su carrera musical

En 1994 publicó su único trabajo en solitario: Andando solo.

Discografía en solitario

  • Andando solo (DID, 1994)

Referencias

Enlaces externos