José Andrëa y Uróboros

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 15:13 3 sep 2020 por Elías Pimentel (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
José Andrëa y Uróboros
Datos generales
Origen Bandera de España España
Estado Activo
Información artística
Género(s) Blues Rock
Hard Rock
Heavy Metal
Folk Metal
Folk Rock
Período de actividad 2012 - presente
Discográfica(s) Warner Music Spain
Rock Estatal Records
Martin Music
Web
Sitio web José Andrea y Uróboros
Web en discográfica Musicals Producciones
Miembros

José Andrëa
José Rubio Jiménez
Juan Flores «Chino»
Sergio Cisneros «Kiskilla»
Pedro Díaz «Peri»
Teto Viejo
Fernando Ponce de León
Santiago Vokram
Exmiembros

Juanjo Frontela
Berni Ballester

José Andrëa y Uróboros es un grupo español de Hard Rock que fue formado a inicios del año 2012 por el famoso exvocalista de Mägo de Oz, Jose Andrëa, junto a dos exmiembros más del mismo grupo: Sergio Cisneros «Kiskilla» y Pedro Diaz «Peri», acompañados por Juan Flores «Chino» y Juanjo Frontela. En 2015, se sumó José Rubio Jiménez, mientras que Teto Viejo ingresó a la agrupación en 2016 y, posteriormente, el violinista mexicano Santiago Vokram y el flautista Fernando Ponce de León, antiguo miembro del grupo español de Folk Metal Mägo de Oz.

Además de Hard Rock, la banda ha experimentado con otros estilos musicales como el Blues Rock en su primer disco «Uróboros»; luego, en su segundo trabajo de estudio, «Resurrección», su sonido se endureció más, llegando a tener canciones mayormente de Hard Rock, unas pocas de Heavy metal (Al estilo tradicional de los 80's y 90's) y una de Power Ballad; posteriormente, en su tercer álbum «Bienvenidos Al Medievo» hay una buena variedad de géneros como por ejemplo Folk Rock, fusionando su característico estilo de Hard Rock con arreglos de Música Folk y Celta, Folk Metal, Heavy metal tradicional, AOR, Balada Folk, Power Ballad y hasta Ópera.

Historia

Primeros años y disco debut (2010-2014)

El proyecto se forja desde la salida del exitoso álbum Gaia III: Atlantia; Gaia: Epílogo y Love and Oz de Mägo de Oz, puesto que José Andrëa ya no se sentía identificado con el rumbo musical y manera de trabajar de la banda desde hace un par de años atrás.

Tenía varias canciones compuestas desde hace tiempo, incluso antes de entrar en Mägo de Oz, pero nunca se las había propuesto al grupo para incluirlas en sus discos puesto que tal vez no les hubiera gustado como para que las adaptaran a su característico y peculiar estilo Folk Metal de la banda madrileña. Contactó con la productora Musicals Producciones para buscar a alguien a quien le interesara su proyecto y le remitieron a Juan Flores, el «Chino», al cual le pasó las maquetas de sus antiguas canciones para que las adaptara a un sonido más actual y quedó maravillado por cómo quedaron, de tal forma que fueron grabando el disco en ratos libres en los cuales ninguno de los componentes del grupo tuviera compromisos con sus propios grupos.[1]​ El día 15 de mayo de 2012 salió al mercado, bajo el sello de Warner Music Spain, el primer disco de nombre homónimo a la banda «Uróboros».

El disco tuvo muy buena acogida por el fandom y mucho éxito, tanto que en la primera semana consiguió alcanzar el puesto 19 en la lista Promusicae de los discos más vendidos en España.[2]

Resurrección (2015)

En el año 2015 sale a la venta el segundo disco de la banda, «Resurrección», con un sonido más potente que al anterior álbum el cuál marcaría el estilo que mayormente ejecutaría la banda en ese entonces siendo que también tuvo un muy buen recibimiento por la comunidad de fanes añadiendo más presencia del Hard Rock y añadiendo canciones con otros géneros como por ejemplo Power Ballad y Heavy metal.

La Paz, donde todo es posible y Bienvenidos al Medievo (2018-presente)

El 13 de julio de 2018 sale a la venta el primer álbum en directo de la banda de nombre «La Paz, donde todo es posible», grabado en la ciudad natal de José Andrea La Paz (Bolivia) el 8 de octubre de 2016 en el Teatro al Aire Libre durante el Scream Festival, ante más de 8.000 espectadores.

«Bienvenidos al medievo», hasta ahora considerado el mejor álbum de la banda, dotado de canciones muy heavy, hasta aposianadas baladas, la banda experimento con instrumentos folk, dándole un gran sonido al disco en el cual destacan canciones como «agua y fuego», «Una fabula de mi yo», «El ultimo jincho», esta última muy inspirada en música tradicional de Bolivia.

Formación

  • José Andrëa: Voz (2012-)
  • Pedro Díaz «Peri»: Bajo (2012-)
  • Sergio Cisneros «Kiskilla»: Teclados (2012-)
  • Fernando Ponce de León: Flauta (2019-)
  • Santiago Vokram: Violín (2019-)
  • Juan Flores «Chino»: Guitarra Solista (2012-)
  • José Rubio Jiménez: Guitarra Rítmica (2014-)
  • Teto Viejo: batería (2016-)

Discografía

Álbumes de estudio

Álbum en directo

Referencias