Josué Castells

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 16:38 31 mar 2020 por Strakhov (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Josué Castells Prat
Datos personales
Apodo(s) Castells / El Español
Nacimiento Barcelona, España
6 de enero de 1985 (39 años)
Nacionalidad(es) Bandera de España Bandera de Perú
Altura 1,88 metros
Carrera deportiva
Deporte Fútbol
Club profesional
Debut deportivo 2006
(Sporting Cristal)
Club Walter Ormeño
Liga Copa Perú
Posición Portero

Josué Castells Prat (Barcelona, España, 6 de enero de 1985) es un futbolista español nacionalizado peruano, Juega de portero y su equipo actual es Walter Ormeño que participa en la Copa Perú.

Sus principales referentes son Buffon Casillas V Valdes. En el ámbito personal Juan Pablo II, Papá Francisco y Edwin Sierra

Trayectoria

Se forma en las divisiones inferiores del Club Deportivo Pesquero y del Club Sporting Cristal, logrando debutar con el primer equipo de este último.

Deportista destacado en diferentes disciplinas como; Básquet, Fútbol y Atletismo, participó en diferentes competencias a nivel nacional.

Durante varios años alternando la titularidad en los equipos juveniles y el rol de suplente en el equipo Sporting Cristal, logra un contrato con el Club Alianza Atlético de Sullana, equipo en el que empieza como suplente y que después se haría con el puesto titular, siendo pieza clave para obtener la permanencia, Castells, llegó a dicho equipo en puestos de descensos y finalmente lograron la permanencia con Castells como una de las figuras más importantes.

Concluido el año, Josué decidió emigrar al fútbol de su país (España). Ficha por el equipo de la Tercera División, Club Deportivo Europa. No contó con la confianza del técnico a pesar de realizar buenas actuaciones cuando le tocó jugar. Ficha luego por el Club Santboià, en el que tampoco logra consolidarse.. debido a que en este país la demarcación de portero se suele otorgar a jóvenes de las categorías inferiores, ( Casillas, Víctor Valdés, etc.)

Decidió retornar a Lima para retomar sus estudios universitarios en 2008 y continuar con la práctica del fútbol.

En ese año jugó en el mítico y uno de los más importantes clubes históricos de Perú, Deportivo Municipal, al año siguiente es contratado por la franquicia del Real Madrid en Perú, Real Academia, después de un año y la desaparición de la franquicia, es fichado por el Club América Cochahuayco.

Cabe recordar de estos tres clubs, son de segunda división profesional peruana y en los que Josué Castells, ha sido el portero titular y el siempre ha formado parte del grupo de capitanes, esto debido a su gran carácter de liderazgo.

Logra terminar sus estudios en la Pontificia Universidad Católica del Perú, obteniendo el título de Comunicación Audiovisual, y siendo uno de los alumnos de la Universidad Católica que mejor ha representado en el ámbito deportivo a esta institución.

En 2010 fue elegido como el mejor portero de la Segunda División Peruana defendiendo al América Cochahuayco.

En 2011, ficha por el club de la Primera División Peruana Club Deportivo Universidad César Vallejo, club que llega para reforzar la portería por la lesión de Ferreira, alterna titularidad y suplencia con su otro compañero.

El 2012 regresa al Club Deportivo Municipal. Club al que pertenece también este año 2013, donde además es el capitán del equipo. En 2014 pasa a Walter Ormeño club con el que desciende.

Clubes

Club País Año
Sporting Cristal Perú Perú 2006
Alianza Atlético Perú Perú 2006 - 2007
Málaga B EspañaBandera de España España 2007-2008
Deportivo Municipal Perú Perú 2008
Real Academia Perú Perú 2009
América Cochahuayco Perú Perú 2010 - 2011
Universidad César Vallejo Perú Perú 2011
Deportivo Municipal Perú Perú 2012 - 2013
Walter Ormeño Perú Perú 2014 -

Referencias

Enlaces externos