Josiah Leming

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Josiah Leming
Datos generales
Origen Morristown, Tennessee
Ocupación Cantante - compositor
Información artística
Género(s) Rock Alternativo
pop
Pop rock
[editar datos en Wikidata ]

Josiah Donald Leming (nacido el 26 de marzo de 1989 en Morristown, Tennessee) es un compositor aspirante a cantante de Estados Unidos que se hizo famoso por participar en el proceso de casting de la séptima edición del talent-show American Idol.

Primeros años[editar]

Josiah Leming nació en un pequeño pueblo rural al este de Morristown. Es el segundo mayor de nueve hermanos. A la edad de 8 años, Josiah empezó a tocar el piano, y a los 13, a escribir sus propias canciones. Poco después comenzaba ya a presentarse localmente y aprendió además a tocar la guitarra, el bajo y tambores. Un tiempo, trabajó en un restaurante de comida rápida. Dejó la escuela a la edad de 17 años.

American Idol[editar]

Josiah se presentó al casting de American Idol en Atlanta. El programa mostró repetidamente que Josiah vivía en su coche. El jurado comentó que al cantar, tenía un marcado acento británico. Jackson, Abdul y Cowell votaron unánimemente por su paso a la siguiente ronda.

Eligió el tema Grace Kelly de Mika en su primera actuación en la segunda fase de casting, en Hollywood, recibiendo muchas alabanzas.

Para su segunda interpretación, Josiah decidió hacer una versión de Stand By Me, de Ben E. King sin los músicos (a capella), lo que causó cierta controversia debido a la forma en que les pidió que dejaran el escenario. A pesar de su floja actuación, recibió tres votaciones positivas del jurado basadas en anteriores actuaciones, y consiguió formar parte de los 50 mejores candidatos.

Sin embargo, después de esa ronda, fue eliminado para desazón de muchos seguidores del programa, y nunca llegó a cantar en las galas en directo.

Después de American Idol[editar]

Josiah consiguió la atención de millones de telespectadores. Hizo apariciones en varios programas y fue entrevistado por Ellen DeGeneres.

Josiah está negociando grabar para pequeños y grandes estudios. Espera lanzar un álbum para mediados del 2008 y hacer una gira por los Estados Unidos.

Discografía[editar]

Josiah ha lanzado independientemente dos EP para vender en su página de Myspace.

Vínculos[editar]