Joshua Clottey

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Joshua Clottey
Nombre Joshua Clottey
Nacimiento Marzo 16 de 1976
Accra, Ghana
Apodo The Hitter Grand Master
Peso Welter
Nacionalidad Bandera de Ghana Ghanés
Estadísticas
Total 40
Victorias 35
 • Por nocaut 20
Derrotas 4
Empates 0
No presentado 1
[editar datos en Wikidata ]

Joshua Clottey (nacido el 16 de marzo de 1976 en Accra, Ghana) es un boxeador de peso Welter que proviene de Accra, Ghana, pero ahora vive en el Bronx, Nueva York. Ha sido campeón welter FIB.

Biografía[editar]

Durante una breve carrera amateur en la cual acumuló una marca de 45-4 Clottey llegó a representar a su país en varios torneos internacionales antes de saltar al profesionalismo en mayo de 1995 en Accra con un triunfo por puntos sobre Samuel Latsu.

Después Clottey hizo sus primeras 11 peleas profesionales en África, antes de firmar con el promotor Panos Elides, quien en ese tiempo realizaba peleas en Inglaterra y promovía al campeón mundial de peso completo Lennox Lewis.

Carrera Profesional[editar]

Primera pelea por Título Mundial[editar]

Clottey se hizo valedor de su fama al ganar sus primeras veinte peleas, incluyendo 14 por Nocaut. Su actuación se le unen para luchar contra Carlos Baldomir, en una defensa de Baldomir por el título Internacional del CMB peso welter, Clottey perdió por descalificación en una pelea controvertida; Clottey ganaba la pelea hasta el 10º asalto, donde fue penalizado con dos puntos por un cabezazo intencional. Se le advirtió, pero lo hizo de nuevo, motivo por el cual el arbitro detuvo la pelea y decidió descalificar a Clottey.

Clottey se recuperó de la pérdida al ganar el título de la Unión Africana de Boxeo peso welter en su siguiente pelea. Luego salió de la lucha con 10 victorias consecutivas que se destacó por su primera victoria en suelo americano y varias victorias menores en peso Wélter, así como los títulos de peso medio, que culminaron en el título de un peso welter intercontinental de la FIB.

Clottey vs Margarito[editar]

El 2 de diciembre de 2006, Clottey ganó su primera oportunidad por un título mundial, pero se fracturó la mano en el cuarto asalto del combate contra el campeón de la Organización Mundial de Boxeo Antonio Margarito. El 7 de abril de 2007, Clottey ganó por decisión unánime sobre Diego Corrales, en lo que fue la última pelea de Corrales antes de su muerte.

Pelea contra Zab Judah y su primer Título Mundial[editar]

Clottey derrotó a Zab Judah el 2 de agosto de 2008, para el título de la FIB peso Welter que había sido anulado por Antonio Margarito.

Clottey vs Miguel Cotto[editar]

El 13 de junio de 2009 ante Miguel Cotto en Nueva York en el Madison Square Garden para el título de peso welter de la OMB, Clottey cayó en el primer asalto con un jab. Cotto resultó con un corte en el 3.er asalto por un cabezazo accidental, las combinaciones de golpes de Clottey durante la pelea, dieron problemas a Cotto. Cotto terminó con una victoria por decisión dividida en una pelea de la que los aficionados pensaban que podría haber sido otorgada a cada boxeador, o incluso un empate.

Clottey vs Pacquiao[editar]

Llegó el día llamado "The Event", teniendo como rival al mejor libra x libra: el filipino Manny Pacquiao, Pacquiao atacó desde el principio a un defensivo Clottey, que realmente subió al ring nada más que a defenderse, pues sólo atacó unas cuantas veces; en la pelea se vio en todo momento atacando a Pacquiao y defendiéndose a Clottey, Clottey comenzó a hacer más frecuente su ataque después del 6º round, donde un ya cansado Pacquiao recibía los golpes, mostrándose después de la pelea con un ojo inflamado y morado mientras que el Clottey sólo aparecía sudoroso, Manny Pacquiao ganó la pelea por decisión unánime. De este modo Joshua Clottey acumulaba su cuarta derrota.

Un peleador duro[editar]

Joshua Clottey nunca ha perdido a través de un nocaut. Sus 4 pérdidas fueron: (1) DQ ante Carlos Baldomir, (2) Decisión unánime ante Antonio Margarito, (3) por decisión dividida ante Miguel Cotto y (4) por decisión unánime ante Manny Pacquiao.