Josh Saviano

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Josh Saviano
Nombre de nacimiento Joshua David Saviano
Nacimiento White Plains, Nueva York, Estados Unidos Bandera de los Estados Unidos
31 de marzo de 1976 (38 años)
Ocupación Ex Actor, Abogado
Años activo/a 1988-1993
Ficha en IMDb


Joshua David "Josh" Saviano es un actor estadounidense nacido el 31 de marzo de 1976). Es recordado por su papel de Paul Joshua Pfeiffer, el mejor amigo de Kevin Arnold en la serie The Wonder Years.

Inicios[editar]

Saviano nació en White Plains, Nueva York y se crió en el norte de Nueva Jersey, es el hijo de Jane y Ralph Saviano, un consultor financiero.

Carrera[editar]

Su papel en The Wonder Years fue uno de sus pocos papeles en la televisión o en una película. Su primera aparición en televisión fue en un comercial televisivo de pasta para dientes Aim. Otros de sus papeles fueron en la película The Wrong Guys en 1988 y Max Plotkin en la película hecha para la TV Camp Cucamonga en 1990. Esta última fue su última película o papel en televisión que no sea su papel en The Wonder Years, que siguió hasta el final de la serie en 1993. Él fue estrella invitada en la serie The Ray Bradbury Theater en 1989 como Willie Reading en Rainbow and Fun House como a el mismo.

Carrera profesional[editar]

Saviano estudió ciencia política en la Universidad de Yale donde fue presidente de la fraternidad Sigma Nu. Se graduó en 1998 y trabajó para una firma de abogados en la ciudad de Nueva York. En 2000 trabajó en una firma por internet antes de entrar a la escuela Benjamin N. Cardozo School of Law en agosto del mismo año. Se encuentra admitido en la barra de abogados de New York.

Actualmente está asociado con Morrison Cohen LLP.

Leyenda urbana[editar]

Se decía que Saviano era en realidad el cantante Marilyn Manson, pero no es verdad.[1] Josh mismo ha aclarado esto y dijo que cuando estudiaba recibió hasta 20 correos electrónicos diarios preguntándose acerca de si era o no. Dijo que se siente muy honrado en que lo hayan comparado con una estrella de rock en vez de un geek. Tal leyenda urbana, fue inmediatamente rechazada, en un programa a fondo hecho por A&E Network, en donde se le pregunta al mismo Brian Warner (nombre real de Manson), el cual niega tal afirmación, debido a los casi 10 años de edad de diferencia de ambos, mientras Saviano filmaba "Camp Cucamonga", el señor Warner debutaba con sus Spooky Kids.

Curiosidades[editar]

Créditos actorales[editar]

  • The Wonder Years (1988-1993)
  • The Wrong Guys (1988)
  • Camp Cucamonga (1990), junto a Danica McKellar, su compañera en Aquellos maravillosos años". La trama se centraba en las travesuras que llevaba a cabo una pandilla de niños en un particular campamento de verano. El reparto se completaba con John Ratzenberger (Cliff Travis en Cheers), Jaleel "Steve Urkel" White y una muy joven y por entonces desconocida Jennifer Aniston.
  • También participó como actor invitado en la serie "The Ray Bradbury Theater".

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]