Josephine Dunn

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Josephine Dunn
Josephine Dunn from Stars of the Photoplay.jpg
Nacimiento Bandera de los Estados Unidos New York City, New York, Estados Unidos de América
1 de mayo de 1906
Fallecimiento Bandera de los Estados Unidos Thousand Oaks (California), Estados Unidos de América
3 de febrero de 1983 (76 años)
Familia
Cónyuge Clyde Greathouse, William P. Cameron, Eugene J. Lewis, Carroll Case
Ficha en IMDb

Josephine Dunn (1 de mayo de 1906-3 de febrero de 1983) fue una actriz cinematográfica estadounidense de los años veinte y treinta.

Nacida en Nueva York, Dunn empezó su carrera en Hollywood con un pequeño papel junto a Thelma Todd en el film de 1920 Fascinating Youth. Dunn llegó a formar parte de la que sería conocida como la "Algonquin Round Table", que incluía a la notable y famosa actriz Tallulah Bankhead.

Trabajó en un total de 23 películas mudas, y en 1929 fue elegida una de las trece "WAMPAS Baby Stars", lista que ese año incluía a la actriz Jean Arthur. En 1930, a diferencia de otros artistas, pasó con éxito la transición al cine sonoro, y participó en Safety in Numbers, con Carole Lombard y Kathryn Crawford. En 1932 actuó en 16 películas, y llegó a la cumbre de su carrera en 1936. Se retiró en 1938.

Estuvo casada en cuatro ocasiones. Primero con Clyde Greathouse, y después con William P. Cameron, divorciándose en ambos casos. En 1933 se casó con Eugene J. Lewis, de quien se divorció en 1935. Ese mismo año contrajo matrimonio con Carroll Case, hijo de Frank Case, propietario del Hotel Algonquin, de Nueva York, sede de la famosa "Algonquin Round Table". Permanecieron unidos hasta la muerte de él en 1978. Dunn falleció en 1983 en Thousand Oaks (California).

Referencias[editar]

  • Traducido directamente de English Wikipedia

Enlaces externos[editar]