Joseph Walker

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Elderly man with bear and hat holding a long barrel gun
Joseph Walker probablemente también el primer hombre blanco que contempló el valle de Yosemite (retrato ca.1860)

Joseph R. Walker[1] (condado de Roane, Tennessee, 13 de diciembre de 1798Walnut Creek, California, 27 de octubre de 1876) fue un hombre de montaña y experimentado explorador estadounidense recordado por haber participado en la expedición Bonneville y haber encontrado el paso Walker, que en el futuro será la ruta de acceso a California.

Biografía[editar]

Walker nació en el condado de Roane, Tennessee, y no se sabe mucho de su vida antes de participar en la conocida como expedición Bonneville, una expedición sufragada por Astor con la intención de comerciar con pieles en el Oeste

La expedición Bonneville[editar]

En la primavera de 1833, Benjamin Bonneville, que diigía la expedición, envió un grupo de hombres encabezados por Walker para explorar la región del Gran Lago Salado y encontrar una ruta por tierra que llevase a California. Al final, el grupo descubrió una ruta a lo largo del río Humboldt a través del actual estado de Nevada, ascendiendo la Sierra Nevada remontando aguas arriba el río Carson y descendiendo la otra vertiente siguiendo el río Estanislau hasta alcanzar el río San Joaquín, localizado ya en la cuenca que drena Monterey. Su ruta de regreso a través del sur de la Sierra fue a través del paso Walker, un paso de montaña bautizado en su honor por John Charles Fremont. El cruce de la Sierra a través de la ruta del río Carson se conoció más tarde como la ruta de California, la principal ruta de los emigrantes a los campos de oro durante la fiebre del oro de California. Walker fue probablemente también el primer hombre blanco que contempló el valle de Yosemite.

Resto de carrera[editar]

En Fort Hall se reunió Joseph Chiles que le convenció para que llevase la mitad de los colonos viajando en carromatos con Chiles de regreso nuevamente a a California por el río Humboldt. Chiles llevó el resto en una partida con animales de carga a través del río Malheur hasta California. La partida de Walker en 1843 también abandonó sus carros y terminó llegando a California en reatas.

En 1862-63, Walker dirigió una bien conocida expedición a la búsqueda de oro de 34 hombres en las montañas del centro de Arizona, cerca de lo que hoy es la ciudad de Prescott.[2] La compañía encontró oro a lo largo del río Hassayampa y del arroyo Lynx, que fue el ímpulso para posteriores asentamientos blancos en la zona. El pueblo de Walker lleva su nombre. Murió en su casa Walnut Creek, California, y está enterrado en el Pioneer Cemetery' de la ciudad de Martínez, en California.

Notas[editar]

  1. La R. corresponde a Rutherford, pero también se ha encontrado como Reddford, Reddeford y Redeford.
  2. [1] Sharlot Hall Museum: Jack Swilling and Joseph Walker's Arizona Adventure Part I

Véase también[editar]

Referencias[editar]

El artículo de la wikipedia en inglés recoge las siguientes referencias:

Enlaces externos[editar]