Joseph Newman

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Joseph Newman es un inventor estadounidense famoso por inventar una máquina de movimiento perpetuo que resultó ser un fraude[1] según la Oficina de Patentes de los Estados Unidos (United States Patent Office).

La máquina de energía de Joseph Newman es un motor eléctrico alimentado por corriente directa, que consiste en un rotor conectado a una pila con imanes permanentes, rodeado por amplios giros de bobina electromagnética. El funcionamiento básico es relativamente simple, cuando el electroimán (estator) está encendido, el imán (rotor) gira de extremo a extremo. Aparte de los imanes permanentes, el circuito magnético de una máquina de Newman no incluye el hierro ni otros materiales ferromagnéticos que se encuentran en los circuitos magnéticos de los motores más convencionales.[2] Las máquinas de Newman producen, según su inventor, fuerza motriz principalmente de los peligrosos picos inductivos de alto voltaje, cuyos voltajes son superiores a la tensión de la potencia activa suministrada.[3]

En la década de 1980 Newman intentó patentar el dispositivo, pero le fue denegado por la Oficina de Patentes de los Estados Unidos (United States Patent Office). Cuando el rechazo fue posteriormente apelado, el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos pidió que la máquina de Newman fuera probada por la Oficina Nacional de Estándares -National Bureau of Standards (NBS), rebautizada en 1988 como el National Institute of Standards and Technology (NIST)-. Los controles de coherencia realizados por la NBS le permitió concluir que la potencia de entrada, igual al producto de la tensión media y la corriente de las baterías, fue mayor que la de salida, igual al producto de la tensión media y la corriente que sale de la máquina de Newman. Newman lo negó y dijo que era debido a que los ensayos se realizaron con el motor conectado a tierra, lo que descargo el exceso de energía (disipando la energía supuestamente creada). Los resultados del análisis fueron publicados en junio de 1986 y concluyeron que no era una máquina de movimiento perpetuo y la patente fue de nuevo rechazada.[1] Newman posteriormente retiró la patente. Los críticos de las ideas de Newman sobre la electricidad y el magnetismo argumentan que sus afirmaciones son falsas y pseudocientíficas.

Referencias[editar]

  1. a b US National Bureau of Standards (junio de 1986). "Report of Tests on Joseph Newman's Device". The National Capital Area Skeptics. Obtenido el 12 de enero de 2008.
  2. Hartwell II, R. M., DESIGN CONSIDERATIONS FOR ROTATING MAGNET NEWMAN MOTORS, JosephNewman.com. 1991-2003. Obtenido el 18 de septiembre de 2008.
  3. Hastings, Roger, MEASUREMENT & ANALYSIS OF JOSEPH NEWMAN'S ENERGY GENERATOR, JosephNewman.com. Obtenido el 25 de abril de 2008.