Joseph Nechvatal

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Joseph Nechvatal (nacido en 1951) es un post-arte conceptual y teórico del arte que crea pinturas con ayuda de computadora y Animación s, a menudo usando personalizada creada por viruses.

Vida y obra[editar]

Joseph Nechvatal nacimiento del viractual 2001 acrílico asistida por ordenador robótico sobre lienzo

Joseph Nechvatal nació en Chicago. Estudió bellas artes y Filosofía en Southern Illinois University Carbondale, Universidad de Cornell y Universidad de Columbia, donde estudió con Arthur Danto mientras se desempeñaba como el archivista a . minimalista compositor La Monte Young. Desde 1979, expone su obra en el Nueva York, sobre todo en la Galerie Richard, Brooke Alexander Gallery y conceptos universales ilimitadas. También ha expuesto en solitario en París, Chicago, Colonia, Atlanta, Los Angeles, Youngstown , Senouillac, Lund, Toulouse, Turín y Munich.

Su trabajo en la década de 1980, principalmente consistió en postminimalista grises dibujos de grafito que eran a menudo fotomecánicamente ampliada. Durante ese período, se asoció con el artista grupo Colab y ayudó a establecer el espacio cultural sin fines de lucro ABC No Rio. En 1983 fue co-fundador del Avant -garde música electrónica del arte proyecto de audio Tellus Audio Cassette. En 1984, Nechvatal comenzó a trabajar en una ópera llamada XS:. The Opera Opus (1984-6) con el no wave compositor musical Rhys Chatham.

Él comenzó a usar las computadoras para hacer "obras" en 1986 y después, en su obra la firma, comenzó a emplear virus. Estos "colaboración" con los sistemas virales posicionados su trabajo como una contribución temprana a lo que se conoce cada vez más como un post-humana estética.

De 1991-1993 fue artista en residencia en el Louis Pasteur Atelier de Arbois, Francia y en el La Saline Royale Claude Nicolás Ledoux lab.There equipo de la Fundación trabajó en The Computer Virus del proyecto, que fue un experimento artístico con virus y el ordenador animación Documenta GmbH, Museo Fridericianum Veranstaltungs GmbH, Volumen 3 de Documenta 8:... Kassel 1987.

En 1999 obtuvo su Nechvatal Ph.D. en la filosofía del arte y las nuevas tecnologías en relación la realidad virtual inmersiva en Roy Ascott's Centro de Investigación Avanzada en las Artes Interactivas (CAiiA), Universidad de Gales, Newport, Reino Unido (ahora el Planetary Collegium en la Universidad de Plymouth).

En 2002 amplió su experimentación en la vida artificial a través de una colaboración con el programador Stephane Sikora de music2eye en una obra llamada Computer Virus Proyecto II.

En 2005 expuso Virus Computer Proyecto II obras (pintura digitals, impresión digitals, a audio digital Instalación y dos en vivo electrónica de virus ataque en una muestra individual llamada contaminaciones ' "en Castillo de Linardié de Senouillac, Francia. En 2006 Nechvatal recibió una exposición retrospectiva titulada "cOntaminaciOnes" en el Instituto mayordomo del arte americano's Beecher Centro de Arte y Tecnología.

Dr. Nechvatal también ha contribuido a audio digital trabajo con su ruido de la música viral symphOny, una sinfonía sonido colaborativo creado por el uso de su software de virus informático en el Instituto de Artes Electrónicas en Universidad Alfred. viral sinfOnica fue presentado como parte de ruido anusmOs en Nueva York en 2012.

En 2013, Nechvatal mostró el trabajo de ruido, un programa oficial de garantía de la 55a Bienal de Venecia de Arte, que se basa en su libro Immersion Into Noise (Inmersión en ruido).

De 1999 a 2013, enseñó Nechvatal teorías artísticas de la realidad virtual inmersiva y el viractual en la Escuela de Artes Visuales (SVA) en la ciudad de Nueva York. Un libro de sus ensayos reunidos titulado Hacia una Immersive Inteligencia: Ensayos sobre la obra de arte en la era de la tecnología informática y la Realidad Virtual (1993-2006) fue publicado por Edgewise Pulse en el año 2009. También en 2009 se publicó su libro Immersive Ideales / Distancias críticos. Nechvatal 2011, su libro Immersion Into Noise (Inmersión en ruido) fue publicado por el Abrir Humanities Press junto con Universidad de Michigan Scholarly Publishing Office de la Biblioteca.

Referencias[editar]

  • Zoï Kapoula et Louis-José Lestocart, Esthétique et complexité Création, expérimentations et neurosciences, Editeur: CNRS Editions Alpha, 2011
  • Dominique Moulon, Art contemporain nouveaux médias, éditions Scala, 2011.
  • Richard Milazzo and Tricia Collins, Deprivileging Critique, Editions Antoine Candau, 1990.
  • Carlo McCormick, The Downtown Book: The New York Art Scene, 1974–1984, Princeton University Press, 2006.
  • Christiane Paul, Digital Art, Thames & Hudson Ltd.
  • Gilles Deleuze, Spinoza: Practical Philosophy. San Francisco: City Lights, 1984.
  • Documenta GmbH, Museum Fridericianum Veranstaltungs GmbH, Volume 3 de Documenta 8: Kassel 1987. ISBN 3925272119
  • Rhys Chatham, Die Donnergötter (LP, CD), Table of the Elements/Radium CD Book, 2006.
  • Willoughby Sharp, Joseph Nechvatal, Machine Language Books, 1984.
  • Frank Popper, Ecrire sur l'art : De l'art optique a l'art virtuel, L'Harmattan 2007.
  • Alan Moore and Marc Miller, eds. ABC No Rio Dinero: The Story of a Lower East Side Art Gallery New York: ABC No Rio with Collaborative Projects, 1985.
  • Robert C. Morgan, Digital Hybrids, Art Press volume #255.
  • Wolf Lieser. Digital Art. Langenscheidt: h.f. ullmann. 2009. pp. 81 & 87
  • Alan Liu, The Laws of Cool: Knowledge Work and the Culture of Information, University of Chicago Press, 2004.
  • Joe Lewis, Joseph Nechvatal at Universal Concepts Unlimited, Art in America Magazine, March 2003.
  • Joseph Nechvatal, Towards an Immersive Intelligence: Essays on the Work of Art in the Age of Computer Technology and Virtual Reality (1993–2006). Edgewise Press. 2009.
  • Joseph Nechvatal, Immersive Ideals / Critical Distances. LAP Lambert Academic Publishing, 2009
  • Joseph Nechvatal, Selected Writings. Paris: Editions Antoine Candau, 1990
  • [1] Our Digital Noology: Catherine Perret in conversation with Joseph Nechvatal.
  • [2] Cybism Defined.
  • [3] Joseph Nechvatal Voluptuous Viractualism published in Simultaneita (01/2003), a Roman new media arts magazine, pp. 25–29.
  • [4] Viractualism defined at Ctheory.
  • [5] Paper read at Oberlin College in application for The Henry Luce Professorship in the Emerging Arts Position (2000) titled The Emerging Arts Lecture at Oberlin.
  • [6]“Viral Art: consciousness in concurrency with mutation” by Himanshu Damle
  • [7] Video on Joseph Nechvatal's Computer Virus Project 2.0
  • [8] Joseph Nechvatal 2009 Video Interview
  • [9] Yuting Zou, Nechvatal’s Immersive Noise Theory, The Brooklyn Rail. April, 2011

Enlaces externos[editar]