Joseph McGinty Nichol

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Joseph McGinty Nichol
McG at WonderCon 2009 1.JPG
McG en el WonderCon en 2009
Nombre de nacimiento Joseph McGinty Nichol
Nacimiento Bandera de los Estados Unidos Kalamazoo, Míchigan, Estados Unidos
09 de agosto de 1968 (45 años)
Nacionalidad Estadounidense
Apodo(s) McG
Ocupación Director, productor, guionista
Años activo/a 2000-presente
Características físicas
Estatura 1,88 m (6 pies 2 pulg)
Familia
Pareja Bridget Moynahan
(2010-presente)
Ficha en IMDb

Joseph McGinty Nichol también conocido como McG (n. 9 de agosto de 1968, Kalamazoo, Míchigan), es un director estadounidense de cine, además de productor.[1]

Carrera[editar]

McG se graduó con un grado de psicología en la Universidad de California de Irvine. Comenzó como fotógrafo en el negocio de la música, a bandas locales y músicos que hizo gratuitamente. Él ayudó a producir el álbum debut de Sugar Ray,Lemonade and Brownies. Eventualmente, esto le llevó a dirigir videos musicales, es decir, para Fastball, Korn y The Offspring.

Sus películas como director incluyen Los ángeles de Charlie, y su secuela Los Ángeles de Charlie: Al límite así como We Are Marshall. Entre sus serie de televisión dirigidas se incluyen Fastlane, The O.C., Supernatural, Chuck y Pussycat Dolls Present: The Search For the Next Doll.

En 2008, McG fue el productor ejecutivo de The WB Television Network un nuevo portal en línea. Una de las series, Sorority Forever, la produce con Big Fantastic, los creadores de la serie en línea Prom Queen.

en 2009, McG dirigió la nueva película de la franquicia Terminator: Terminator Salvation. Comenzará a trabajar en una versión americana de Spaced, pero sin el consentimiento o la contribución original de Simon Pegg, Edgar Wright y Jessica Stevenson, sino que seguirá el mismo concepto básico de la versión en inglés.

Se dice que será el director de la adaptación cinematográfica del rock-musical de Broadway, Spring Awakening.

Filmografía[editar]

Como Director[editar]

Referencias[editar]

  1. McG on IMDb.com, consultado el 25 de mayo de 2012. (Inglés).

Enlaces externos[editar]