Joseph Marius Ramus

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Joseph Marius Ramus
Nacimiento 19 de junio de 1805
Aix-en-Provence
Blason région fr Provence-Alpes-Côte d'Azur.svg Provenza-Alpes-Costa Azul
Fallecimiento 3 de junio 1888
Nogent-sur-Seine
Nacionalidad Flag of France.svg Francia
Área escultura
Premios Premio de Roma 1830
Legión de Honor 1852

Joseph Marius Ramus, fue un escultor francés nacido el 19 de junio de 1805 en Aix-en-Provence, y fallecido el 3 de junio 1888 en Nogent-sur-Seine.

Datos biográficos[editar]

A la edad de diecisiete años se trasladó a París donde asistió a la Escuela de Bellas Artes. asistiendo allí al taller de Jean-Pierre Cortot. Obtiene un segundo Premio de Roma en 1830 con la obra titulada Teseo vencedor del Minotauro (Thésée vainqueur du Minotaure). Gracias a la protección de Thiers participa en una misión artística en Italia .De regreso a París, continuó su laboriosa carrera y expone en diferentes Salones de París . Fue en 1839 recibido como miembro de la Academia de Bellas Artes en Aix-en-Provence.

En 1845 se casó con una mujer de Nogent-sur-Seine, donde se trasladó a vivir definitivamente. Allí descubrió el talento de Alfred Boucher, hijo de su jardinero. En 1852 fue nombrado Caballero de la Legión de Honor. Su estatua de Pierre Puget, actualmente expuesta en el parque Borély, le valió críticas de lo más diversas: la estatua se compara con la de un verdugo que muestra una cabeza cortada. Parrocel, la indulgencia personificada, admite que fue un hábil escultor, pero no un genio.

Obras[editar]

Joseph Marius Ramus tiene más de un centenar de obras, entre las mejores y más conocidas se incluyen las siguientes:

Obras de Joseph Marius Ramus (pinchar sobre la imagen para agrandar)

Bibliografía[editar]

  • Paul Masson (dirigido por), Encyclopédie départementale des Bouches-du-Rhône, Archives départementales des Bouches-du-Rhône, Marsella, 17 volúmenes aparecidos de 1913 a 1937, tome 11, p. 414-415.
  • Stanislas Lami, Dictionnaire des sculpteurs de l'école française au dix-neuvième siècle, tome 4 (N-Z), París, 1921, pages 133 à 139.
  • Bénézit, volume 11, pp. 426, edición de 1999.

Enlaces externos[editar]