Josep Maria Vallès i Casadevall

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 11:14 14 abr 2014 por Miguillen (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Josep Maria Vallès i Casadevall


Consejero de Justicia de la Generalidad de Cataluña
20 de diciembre de 2003-28 de noviembre de 2006
Predecesor Núria de Gispert i Català
Sucesor Montserrat Tura

Información personal
Nacimiento 1940 Ver y modificar los datos en Wikidata
Barcelona (España) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Española
Educación
Educado en
Información profesional
Ocupación Licenciado en Derecho, Ciencias Políticas y Dirección de Empresas. Doctor en Ciencias Políticas.
Empleador Universidad Autónoma de Barcelona Ver y modificar los datos en Wikidata
Partido político Ciudadanos por el Cambio
Miembro de
Distinciones
  • Premio Justicia de Cataluña (2023) Ver y modificar los datos en Wikidata

Josep Maria Vallès Casadevall (Barcelona 1940) es un abogado, politólogo y político español, que fue Consejero de Justicia de la Generalidad de Cataluña entre los años 2003 y 2006.

Biografía

Casado y con dos hijos, estudió Derecho en la Universidad de Barcelona, Ciencias políticas (Instituto de Estudios Políticos de París) y Dirección de empresas en la ESADE. Es catedrático de Ciencias Políticas y de la Administración en la Universidad Autónoma de Barcelona. Fue decano de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de esta universidad, donde también fue rector.

Su actividad política se inició en 1999, como socio y presidente de la asociación Ciutatans pel Canvi, que forma parte de la coalición electoral PSC- CpC.

Fue diputado del Parlamento de Cataluña de esta coalición por la circunscripción de Barcelona en las elecciones de 1999 y 2003.

Después de estas últimas, entró a formar parte del Gobierno de Cataluña 2003-2006 como Consejero de Justicia durante toda la legislatura.

Es miembro del Colegio de Abogados de Barcelona y de la Asociación Española de Ciencia Política y de la Administración, la cual preside desde 2001. Es autor de Ciencia Política. Una introducción, convertido en manual de referencia en diversas facultades de Ciencias Políticas.


Predecesor:
Núria de Gispert i Català
Consejero de Justicia de la Generalidad de Cataluña
2003-2006
Sucesor:
Montserrat Tura i Camafreita