Josep M. Colomer

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Josep M. Colomer es economista y politólogo, autor de numerosas publicaciones con estudios teóricos y comparativos sobre votaciones y elecciones, instituciones políticas y cambio institucional, en los que ha usado la teoría de juegos y la teoría de la elección social para análisis aplicados. Fue Fulbright Scholar en la Universidad de Chicago, Profesor de Investigación en el Consejo Superior de investigaciones Científicas, en Barcelona, y ha sido profesor en numerosas instituciones, incluidas la Universidad Autonoma de Barcelona, la Universidad Pompeu Fabra, el Institut d'Etudes Politiques SciencesPo en París, la Universidad de Bristol, FLACSO y CIDE en México, New York University y la Universidad de Georgetown, en Washington.

Las áreas de especialización de Josep Colomer incluyen la democratización, las formas de gobierno, los sistemas electorales y las instituciones políticas internacionales. Es autor de 23 libros y editor de 7 libros, publicados en 38 ediciones en seis idiomas, y autor de unos 200 artículos académicos y capítulos de libro, incluido en The American Political Science Review, Electoral Studies, European Journal of Political Science, European Political Science, Journal of Theoretical Politics, Political Studies, PS: Political Science & Politics, Public Choice, Rationality and Society, Research and politics, Social Choice and Welfare, así como en el Oxford Handbook of Political Science y las principales enciclopedias en la disciplina. Es miembro de los consejos editoriales de varias revistas, incluidas Journal of Elections, Public Opinion and Parties, Journal of Theoretical Politics, Political Studies y Research and Politics.

Colomer fue miembro fundador de la Asociación Española de Ciencia Política (AECPA), es miembro vitalicio de la American Political Science Association (APSA) y miembro por elección de la Academia Europaea. Sus publicaciones han recibido el Premio Leon Weaver de APSA al mejor paper, el Premio Prat de la Riba de la Academia Catalana (IEC) al mejor libro en filosofía y ciencias sociales en un periodo de cinco años por Grans imperis, petites nacions, que obtuvo tambien el Premio de Ensayo Ramon Trias Fargas y fue finalista del primer Europe Book Prize concedido en el Parlamento Europeo, el premio bianual al mejor libro de la AECPA por Instituciones Políticas, y el Premio Anagrama de Ensayo por El arte de la manipulación política.

Algunas obras[editar]

Enlaces externos[editar]