Josep Bros

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

José Bros (Barcelona, España, 1965) es un tenor español. Centra su repertorio en el bel canto romántico.

Cursó estudios musicales en el Conservatorio Superior Municipal de Música de Barcelona y de canto bajo la dirección de Jaume Francesc Puig. En 1986 fue premiado en el Concurso Internacional de Canto Francesc Viñas y el año siguiente debutó en Palma de Mallorca con Carmina Burana. Al mismo tiempo alternó sus estudios con la participación en las temporadas de ópera y conciertos en España, Italia y Reino Unido.

En 1992 debutó inesperadamente en el Gran Teatro del Liceo al lado de la soprano Edita Gruberova en Anna Bolena, consiguiendo un gran éxito de crítica y público que le abrieron las puertas de los más prestigiosos teatros del mundo La Scala de Milán, el Covent Garden de Londres, la Ópera de Viena, el Teatro Real de Madrid, el Teatro Colón de Buenos Aires, la Ópera de San Francisco, el Teatro San Carlos de Nápoles, la Ópera Estatal de Baviera de Múnich, así como las de los teatros de Hamburgo, Roma, Tokio, Los Ángeles, Washington D. C., Ámsterdam, Berlín, Florencia, Lisboa, Zurich, Parma, Palermo, Turín, Toulouse, Sevilla, Bilbao y Oviedo, además de festivales como los de Peralada y San Sebastián.

Ha interpretado más de 40 títulos entre los que destacan Lucia di Lammermoor, La sonnambula, I Puritani, Il pirata, L'elisir d'amore, Rigoletto, Anna Bolena, Don Pasquale, La favorita, Roberto Devereux, La fille du régiment, Lucrezia Borgia, Manon, Werther, La traviata, Don Giovanni, El rapto en el serrallo, Così fan tutte y La flauta mágica.

Enlaces externos[editar]