José Torres Hurtado

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
José Torres Hurtado
José Torres Hurtado
José Torres Hurtado en 2007.

Actualmente en el cargo
Desde el 14 de junio de 2003
Predecesor José Moratalla

Datos personales
Nacimiento 15 de octubre de 1946 (67 años)
Píñar
Partido Partido Popular
Hijos 2
Ocupación Político, ingeniero técnico agrícola

José Torres Hurtado (Píñar, Granada, 15 de octubre de 1946) es un político español del ámbito del Partido Popular. Actualmente es alcalde de Granada, cargo que viene ocupando desde 2003.

Biografía[editar]

Ocupa la alcaldía de Granada desde 2003, cuando el Partido Popular ganó las elecciones municipales en esta ciudad por mayoría absoluta y sucedió al gobierno tripartito (PSOE-IU-PA) de la anterior legislatura. En las elecciones de 2007 amplió su ventaja en dos concejales con un 53,33% de los votos, consiguiendo los mejores resultados de la historia del PP en Granada y convirtiéndose en el primer alcalde democrático en conseguir dos mayorías absolutas consecutivas en la ciudad.

Casado y con dos hijas, José Torres Hurtado es Ingeniero Técnico Agrícola, y ha sido miembro del Consejo de Administración de la RTVA.

Otros cargos políticos electos que ocupó antes de la alcaldía de Granada fueron (cronológicamente): diputado nacional por Alianza Popular en 1982, senador electo por Granada en la tercera legislatura (1986), Diputado Autonómico por Granada desde 1990, Diputado por Granada en el Parlamento de Andalucía en marzo de 1996 y delegado del Gobierno en Andalucía hasta la presentación de su candidatura a la alcaldía de Granada.

Enlaces externos[editar]


Predecesor:
Amparo Rubiales
Escudo de España (mazonado).svg
Delegado de Gobierno de España en Andalucía
1996-2002
Sucesor:
Juan Ignacio Zoido
Predecesor:
José Enrique Moratalla Molina
Escudo de Granada.svg
Alcalde de Granada
2003-actualidad
Sucesor:
En el cargo