José Palma (actor)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

José Palma Eskenazi (Santiago, 1980) es un actor y músico chileno.

Biografía[editar]

Palma es Licenciado en artes en mención Actuación Teatral por la Universidad de Chile. Ha desarrollado una ecléctica carrera participando como actor en diversas compañías como “Teatro la María” y “Teatro el Hijo”, "Teatro de Cámara", etc; en las obras : “Las Huachas”, “El Ataúd”, “Sala de Urgencias”, “Soy directora de danza contemporánea y me estoy volviendo loca¨, "La Casa de los Espíritus" entre otras.

Como dramaturgo y director se destacó en “Diarrea” Texto seleccionado en la Octava muestra de Dramaturgia Nacional y “Titanic”, ambos proyectos beneficiados por el Fondo nacional de desarrollo de las Artes. Fondart para itinerancia y puesta en escena

En televisión participó en la plana protagónica de las primeras teleseries de Chilevisión, Vivir con 10, y Mala conducta, y en más de 20 series unitarias para diferentes canales como Justicia para todos, Cartas de mujeres, Pecados capitales, 12 días que estremecieron a Chile, El nuevo, Infieles, Divino Tesoro y Historias de Eva.

En paralelo a su trabajo de actor desarrolla un proyecto musical como cantante y compositor de la banda de Rock Ranchero El Dorado.

Créditos[editar]

Teleseries[editar]

Teleseries
Año Teleserie Rol Canal
2007 Vivir con 10 Simón Amenábar Chilevisión
2008 Mala conducta Damián Bodadilla Chilevisión
2010 Mujeres de lujo Águila Domínguez Chilevisión
2011 Decibel 110 Bruno Mega
2013 El Regreso Omar Lama TVN
2014 El amor lo manejo yo Jimmy TVN
Volver a amar Pablo Errázuriz TVN

Series y unitarios[editar]

Programas de televisión[editar]

Teatro[editar]