José María Bottaro

De Wikipedia, la enciclopedia libre
José María Bottaro y Hers
Predecesor Mariano Antonio Espinosa
Sucesor Santiago Luis Copello

Título Arzobispo de Buenos Aires
Información religiosa
Ordenación episcopal 5 de diciembre de 1926
Información personal
Nombre José María Bottaro y Hers
Nacimiento 24 de octubre de 1859, San Pedro (Buenos Aires), Argentina
Fallecimiento 11 de mayo de 1935, Buenos Aires, Argentina
Profesión Franciscano

José María Bottaro (San Pedro, Estado de Buenos Aires; 24 de octubre de 1859 – Buenos Aires, Argentina; 11 de mayo de 1935) fue un religioso franciscano. Era hijo de Esteban Bottaro y de Maria Hers, ambos inmigrantes gibraltareños.

Semblanza[editar]

Vistió el hábito franciscano en el convento de Buenos Aires donde adquirió el nombre de José María, dado que su nombre de pila era Rafael, el 6 de mayo de 1881. Al año siguiente hizo la profesión de votos simples y tres años después la de los votos solemnes. Fue ordenado sacerdote el 24 de septiembre de 1886.

En Mons. Bottaro se realiza la tradicional Trilogía de la vida de todo religioso y también de todo sacerdote del Señor, a saber: Virtud, Ciencia y Disciplina.

Cargos[editar]

Era aún provincial por tercera vez cuando a pedido del gobierno de la Nación su Santidad Pío XI lo preconizo Arzobispo de Buenos Aires, siendo el V Arzobispo de Buenos Aires, primer Arzobispo Religioso de la arquidiócesis, el 9 de octubre de 1926.

Falleció santamente el 11 de mayo de 1935. Sus restos descansan en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires a los pies del calvario. El 11 de mayo de 2007 se inauguró un museo en el convento San Francisco de Buenos Aires, llevando el nombre de: Museo Franciscano "Monseñor Fray José María Bottaro" en su memoria y honor. Asimismo en su ciudad natal San Pedro (Buenos Aires), el museo histórico regional como una calle llevan su nombre para recordarlo como un hijo pródigo.

Enlaces externos[editar]


Predecesor:
Mariano Antonio Espinosa
Arzobispo de Buenos Aires
Arzobispo

1926 - 1932
Sucesor:
Santiago Luis Copello