José Galisteo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Jose Galisteo
Galisteo 1.jpg
Datos generales
Nombre real José Antonio Galisteo García
Nacimiento 24 de febrero de 1977 (37 años)
Barcelona, España Bandera de España
Ocupación Vocalista, Músico,
Información artística
Género(s) Pop, Electro Pop, Dance
Período de actividad 2006 – presente
Web
Sitio web Sitio web oficial

José Galisteo (Viladecans, Barcelona - 24 de febrero de 1977) es un cantante español.

Se dio a conocer como finalista del programa de televisión Operación Triunfo 2006 emitido en Telecinco. En 2014 presenta su cuarto trabajo discográfico I believe in you. Anteriormente había publicado Remember (2007), Luces y sombras (2009) y Wish (2013).

Biografía[editar]

Jose Galisteo, un gran apasionado de la música desde pequeño, a los doce años comienza estudios de solfeo y piano. Termina los estudios de secundaria en Viladecans, su ciudad de nacimiento. Se instala en la ciudad de Barcelona e ingresa como vocalista en el dúo “Mediterráneo”.

Después de ocho años se presenta a los castings del exitoso programa de TV Operación Triunfo 2006, logrando participar en el talent show y quedando finalista en la edición del 2006.

En mayo de 2007 lanza su primer disco, Remember con Universal Music, un álbum de versiones de hits de los 80's y 90's con producción a cargo de Dabruk, consiguiendo mantenerse en la lista oficial de ventas Promusicae durante varios meses.

Extrae dos singles, "I promised myself" en un videoclip donde aparece como chico de un calendario y "Big in Japan", en cuyo videoclip rodado en París, comparte historia de amor pasional con una sexy modelo japonesa. En 2008 obtiene el premio Garamond por la producción de su disco Remember, otorgado en Madrid por un jurado formado por destacados músicos y productores de la escena musical nacional. Realiza dos giras (2007 y 2008) que lo llevan por todo el territorio nacional y también Francia, Andorra y Suiza.

En febrero de 2009 se instala en París para preparar su nuevo álbum y producir algunos de los temas, el segundo de estudio en tres años.

En octubre de 2009 lanza Luces y sombras, un álbum en español y de estilo pop electrónico, con trece cortes de los cuáles tres son remixes. Repite producción con Dabruk y con producción adicional de Andreas Rickstrand (Suecia), Tony Sanchez-Ohlsson, y Kareem Junior (Dj y productor francés afincado en Barcelona). Debuta como productor y director artístico, bajo el sello Label Sound Records, discográfica que crea él mismo en el 2009. La gira Luces y sombras 2009 lo lleva por todo el territorio nacional y a varias ciudades europeas como Lyon, París, Berna o Helsinki. Su primer single, "Lógicamente no" es un tema dance acompañado de un videoclip rodado en Barcelona. Jose Galisteo contaba así una historia de desencuentros amorosos.

En abril de 2010 lanza comercialmente "Beautiful life", un maxisingle con cinco cortes que incluye varios remixes, acompañado de un sugerente videoclip rodado en Barcelona. Permaneció varias semanas en el Top 3 de iTunes España. "Beautiful life" es presentada a la preselección eurovisiva española del 2010 para el programa de TVE Destino Oslo, logrando quedar entre las seis finalistas entre más de 500 participantes.

En enero de 2011 lanza "Mis trampas", tercer single de Luces y sombras, en un maxisingle con varios remixes con el que se mantiene en el Top 5 de iTunes durante varios días. Este tercer single va acompañado de un videoclip lleno de efectos especiales, que promociona por España, algunas ciudades europeas y por varias ciudades de Argentina, Uruguay y México, donde comienzan a radiar sus temas en varias emisoras.

En abril de 2013 presenta el single "Wish" producido por él mismo. Con él permanece varios días en el Top 4 de iTunes.

En septiembre de 2014 lanza el single "I Believe In You" escrito y producido por él mismo, situándose en el Top 10 de iTunes a minutos de su lanzamiento. Una semana después se estrena el videoclip de dicho single, grabado en calidad cine digital 4K y dirigido por Karim Benham.

En Octubre de 2014 lanza "Jo Crec En Tu", versión en catalán de "I Believe In You", con videoclip propio, situándose en el TOP 10 de Itunes el mismo día del lanzamiento. Pocos días despues lanza un maxisingle con varios remixes.

En la actualidad[editar]

En la actualidad promociona su cuarto trabajo discográfico "I believe in you".

Discografía[editar]

Álbumes[editar]

  • 2007 - Remember (Vale Music/Universal)
  • 2009 - Luces y sombras (Label Sound Records)

Maxisingles[editar]

  • 2010 - Beautiful Life (Label Sound Records)
  • 2013 - Wish (Goal Songs)
  • 2014 - I Believe In You (La Cupula Music)

Singles[editar]

  • 2007 - I Promised Myself (Vale Music/Universal)
  • 2007 - What is Love (Vale Music/Universal)
  • 2008 - Big in Japan (Vale Music/Universal)
  • 2009 - Lógicamente no (Label Sound Records)
  • 2010 - Beautiful Life (Label Sound Records)
  • 2011 - Mis trampas (Label Sound Records)
  • 2013 - Wish (Goal Songs)
  • 2014 - I Believe In You (Galisteo Music)
  • 2014 - Jo Crec En Tu(Galisteo Music)

Videoclips[editar]

  • 2007 - I Promised Myself (dir. Rita Clip!) Vale Music/Universal
  • 2008 - Big in Japan (dir. Karim Benham) Vale Music/Universal
  • 2009 - Lógicamente no (dir. Karim Benham) Label Sound Records
  • 2010 - Beautiful Life (dir. Karim Benham) Label Sound Records
  • 2011 - Mis trampas (dir. Karim Benham/Albert Salas) Label Sound Records
  • 2014 - I Believe In You (dir. Karim Benham) Galisteo Music
  • 2014 - Jo Crec En Tu (dir. Karim Benham) Galisteo Music

Enlaces externos[editar]