José Figueroa Agosto

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
José Figueroa Agosto
Nombre real José David Figueroa Agosto
Nacimiento 28 de junio de 1964 (49 años)
Bandera de Puerto Rico San Juan, Puerto Rico
Alias Junior Cápsula
Condena Narcotráfico
Asesinato
Terrorismo
Secuestro
Situación actual Preso
Ocupación Narcotraficante

José David Figueroa Agosto alias "Junior Cápsula" (nacido el 28 de junio de 1964 en San Juan, Puerto Rico) es un traficante de drogas puertorriqueño[1]

En 1999, Figueroa Agosto se escapó de la prisión en Puerto Rico, donde cumplía una condena de 209 años por asesinato y posesión de armas ilegales. En un principio fue a la cárcel por cargos de asesinato en Puerto Rico pero se escapó y huyó a la República Dominicana, donde logró obtener varias identidades alternativas y el tráfico de drogas continuó durante otros 10 años. Mientras que en la República Dominicana fue arrestado en una temporada de menor importancia como uno de sus identidades alternas y luego puesto en libertad por una razón desconocida (su alter ego aún no era conocido por las autoridades). Siguiendo una pista a finales de 2009, uno de sus muchos apartamentos fue allanado, y la policía encontró cuatro millones de dólares en efectivo y un millón en relojes. Una persecución en coche siguió, pero se las arregló para eludir a la policía al huir de su vehículo y esconderse en una alcantarilla. Con el tiempo, se las arregló para regresar a Puerto Rico, supuestamente mediante el pago de un millón de dólares a personal militar no identificado de alto rango. Fue capaz de esconderse en San Juan, Puerto Rico durante 10 meses, hasta julio de 2010, cuando la policía de la DEA, FBI, Alguaciles de EE.UU. y Puerto Rico arrestaron a Figueroa en Santurce, un barrio de San Juan, mientras trataba de escapar de funcionarios que realizan la vigilancia. Figueroa era el fugitivo más buscado por las autoridades de Puerto Rico y República Dominicana.

Con fama de drogas más grande del Caribe, señor de nuevo tras las rejas, las autoridades policiales de la región están en alerta para posibles enfrentamientos sangrientos entre los rivales y tenientes tratando de tomar su lugar. La captura de José Figueroa Agosto en la capital de Puerto Rico después de una cacería de una década fue una gran oportunidad, pero también significa que los miembros de su grupo de violentos pueden tratar de hacerse con el control de su participación en el comercio ilegal.

Hay rumores de que Figueroa Agosto tienen más de $ 100 millones de dólares en Puerto Rico.

Poner fin a una persecución de 10 años y, como compañeros de contrabandista Christopher "Dudus" Coca-Cola en Jamaica, Figueroa fue detenido con una peluca después de haberse hecho varias cirugías plásticas. Figueroa era buscado por su presunta cocaína en movimiento a través de la República Dominicana y Puerto Rico con Angelo compañeros compañero de trabajo Millones, en los Estados Unidos. Figueroa Agosto también ha sido acusado por las autoridades de EE.UU. con el fraude de pasaportes y vuelo ilegal para evitar enjuiciamiento.

Otros rumores son que Figueroa Agosto estará en las calles poco después de todo esto, si no hay pruebas de que los agentes federales que no se le puede poner tras las rejas.

Las autoridades dominicanas han buscado Figueroa Agosto de violaciones múltiples, incluyendo el secuestro, el lavado de dinero, tráfico de drogas y asesinato, pero él es un ciudadano de los EE.UU. y no se puede cargar en la República Dominicana. También se ha vinculado a la actividad criminal en Colombia y Venezuela, de acuerdo con la DEA, pero no lo han acusado de narcotráfico. Ahora está en una celda en espera de juicio federal en Puerto Rico.

Referencias[editar]

  1. http://www.bbc.co.uk / news/world-latin-america-10675333