José Chatruc

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
José Chatruc
Chatruc.jpg
Nombre José Manuel Chatruc
Apodo Pepe, Thief
Nacimiento 9 de noviembre de 1976 (37 años)
San Carlos de Bolívar, Buenos Aires, Argentina
Nacionalidad argentino
Posición Mediocampista
Estatura 1,75 metros
Goles totales 35
Año del debut 1996
Club del debut C. A. Platense
Año del retiro 2012
Club del retiro Club Mercedes

José Manuel Chatruc (Capital Federal (hoy Ciudad Autónoma de Buenos Aires), Argentina, 9 de noviembre de 1976, (Hospital Rivadavia), es un ex futbolista argentino. Actualmente se desempeña como panelista deportivo en televisión.

Nacido en Platense, Chatruc ha pasado por varios equipos tanto en Argentina como en el extranjero, entre los que se destaca Racing donde salió campeón del Torneo Apertura 2001. También tuvo un paso por San Lorenzo, donde obtuvo la Copa Sudamericana 2002 . Se destaca su participación en el Grasshoppers de Suiza y el Barcelona de Ecuador.

Su segundo ciclo en Racing no fue del todo exitoso por lesiones, traído por Gustavo Costas, que luego renunció y fue reemplazado por Llop. Fue con él que haría su segundo debut en Racing y en ese mismo partido convertiría un gol de cabeza frente a San Martín de San Juan. Llop, en un primer momento, hizo un buen trabajo dejando a Racing en primera, pero luego tomó muchas decisiones que pueden considerarse equivocadas, como no tener en cuenta a los ídolos y referentes del plantel, que además escaseaba en experiencia. No fue renovado el contrato de Maximiliano Estévez y tuvo que irse del club. El final de Llop era cantado y lo echaron del club, lo sucedió Caruso Lombardi. Con Caruso Lombardi sucedió lo mismo que con Llop, un buen trabajo en el primer torneo y un desastre en el segundo. El primer torneo de Caruso Lombardi fue el último para Chatruc. En su último partido (3 de junio de 2009) él no jugó, pero su equipo dio vuelta un partido como local, frente a Newell's ganando 2 a 1. Festejando fue despedido en andas junto con su gran amigo Campagnuolo. El contrato de Pepe, junto con el de Gustavo Campagnuolo, no fueron renovados y tuvieron que marcharse del club. Tanto es el amor de la gente de Racing para con el jugador, que tiene una filial con su nombre. La filial es de la ciudad de San Martín.

Actualmente, forma parte del programa Pura Química emitido por ESPN+, junto al periodista Germán Paoloski, el ex tenista Mariano Zabaleta, la actriz Eugenia Tobal y el actor y humorista Mex Urtizberea. Anteriormente, también formaba parte del programa la actriz Laura Azcurra.[1] Además, es parte del staff del programa radial Guatsap que también conduce Germán Paoloski, junto a Dalia Gutman y Cristian Dominguez, en la cadena Los 40 Principales.

Clubes[editar]

Club País Año
Platense Flag of Argentina.svg Argentina 1996 - 1999
Racing Flag of Argentina.svg Argentina 1999 - 2002
San Lorenzo Flag of Argentina.svg Argentina 2002 - 2003
Grasshoppers Flag of Switzerland (Pantone).svg  Suiza 2003
Barcelona Flag of Ecuador.svg Ecuador 2004
Estudiantes Flag of Argentina.svg Argentina 2005
Quilmes Flag of Argentina.svg Argentina 2006
Banfield Flag of Argentina.svg Argentina 2007
Racing Flag of Argentina.svg Argentina 2007 - 2009
Tiro Federal Flag of Argentina.svg Argentina 2009 - 2010
Club Mercedes Flag of Argentina.svg Argentina 2010

Estadísticas[editar]

Tiene 266 partidos en la Primera División Argentina con 35 goles oficiales. Pero en Racing es donde más se lo reconoce, ya que es un jugador muy querido del club, fue campeón y es donde tiene más partidos y goles; 117 partidos y 17 goles. Su último torneo en Racing fue el Torneo Clausura 2009 donde jugó 5 partidos (2 de titular).

Tiro Federal[editar]

Llegó a Tiro Federal a comienzos de la temporada 2009/10 y fue uno de los grandes refuerzos del equipo que militaba en el Nacional B. Utilizó la camiseta número 10 y el 12 de noviembre rescindió contrato con el equipo por problemas personales, con unos 10 partidos jugados y un golazo a Independiente Rivadavia de Mendoza, cumpliendo un buen nivel.

Club Mercedes[editar]

Llegó en el 2012 para disputar el Torneo del Interior con el Club Mercedes. Recién pudo disputar el último partido de la primera fase en donde hizo un gol que le dio la clasificación a su equipo.[2]

Palmarés[editar]

Título Club Condición Relevancia Temporada
Torneo Apertura Racing Club Nacional Oficial 2001
Copa Sudamericana San Lorenzo Internacional Oficial 2002
Super Liga Suiza Grasshopper Nacional Oficial 2003

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]