José Carlos Alegría Díaz

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
José Carlos Alegría Díaz
José Carlos Alegría Díaz
José C. Alegría entrevistado durante el 25º congreso nacional de vexilología celebrado en Orense en 2010

Actualmente en el cargo
Desde el 2 de noviembre de 2002
Predecesor Jesús Ruíz de Burgos Moreno

Datos personales
Nacimiento 10 de julio de 1960 (53 años)
Bandera de España Gijón, Asturias, España
Bandera de Somió, diseñada por José Carlos Alegría en 2003.
Bandera conmemorativa del primer centenario de la fundación del Real Sporting de Gijón, diseñada por José Carlos Alegría en 2004.
Bandera de Breceña, diseñada por José Carlos Alegría en 2006.

José Carlos Alegría Díaz (Gijón, Principado de Asturias, 10 de julio de 1960) es un vexilólogo español.

Es el actual presidente de la Sociedad Española de Vexilología[1] y miembro de la Asociación Vexilológica Norteamericana, de la Sociedad Nórdica de Vexilología, del Instituto de la Bandera y de Flags of the World.

Estudió el bachillerato en el Colegio de la Inmaculada de Gijón con la promoción de 1977 antes de trasladarse a los Estados Unidos de América donde obtuvo el Diploma de High Shool en el Southwestern Central High School, el grado de asociado en la Universidad de Niágara, y el título de Grado en ingeniería civil (Bachelor of Civil Engineering) en la Universidad Católica de América.

Su afición por las banderas desde pequeño le llevó a ir contactando con vexilólogos de todo el mundo, manteniendo una especial relación con Peter B. Edwards, director del Burgee Data Archives en Toronto (Canadá), debido a su mutua especialización en grímpolas y banderas de la navegación de recreo.

Además de su participación en los congresos nacionales de vexilología que organiza la Sociedad Española de Vexilología, ha sido delegado en los congresos internacionales de la Federación Internacional de Asociaciones Vexilológicas en York, Estocolmo, Buenos Aires, Berlín, Alexandría y Róterdam.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]