José Antonio Cedeño

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El Artista[editar]

José Antonio Cedeño, nació en Bayamo, Cuba, el 16 de junio de 1939. Desarrolla su trabajo en la escultura, la pintura y el dibujo. No obtiene una preparación académica en escuelas de arte, por lo que es considerado un artista autodidacta. Durante la década de 1950 alcanza experiencia profesional como ingeniero aeronáitico y mecánico automático.

Exposiciones Personales[editar]

Este artista logra presentar su trabajo en una exposición invividual, esta tuvo lugar en 1971 José Cedeño en Antillana de Acero, Havana, Cuba.

Exposiciones Colectivas[editar]

Entre las exposiciones colectivas que participó podemos ubicar sus presentaciones importantes en 1969, II Trienal de Arte Insito (Naif), Bratislava, Checoslovaquia, en 1976 11 Pintores Ingenuos de Cuba, en el vestíbulo del Museo del Palacio de Bellas Artes, de Ciudad México, en 1981 Artistas Populares de Cuba, en el Museo Nacional de Bellas Artes, Habana, Cuba y en 1990 Inventario de Cosas Naturales. Pintores, Dibujantes y Escultores populares de Cuba, Centro de Desarrollo de las Artes Visuales, Habana, Cuba.

colección[editar]

Podemos encontar su obra en la vasta colección del Museo Nacional de Bellas Artes, Habana, Cuba.