José Ñique de la Puente

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «José Antonio Ñique de la Puente»)
Saltar a: navegación, búsqueda
José Ñique de la Puente

Decano del Colegio de Abogados de Lima

Datos personales
Nacimiento 21 de julio de 1946, 68 años
Flag of Peru.svg Perú, Trujillo
Partido Partido Fonavista del Perú
Profesión Abogado
Ocupación Político, Jurista, Academico
Alma máter Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Residencia Flag of Peru.svg Perú, Lima

José Antonio Ñique de la Puente (Trujillo, 21 de julio de 1946) es un reconocido jurista y abogado peruano. Actualmente tiene 68 años. fue Decano del Colegio de Abogados de Lima . Asimismo es profesor principal de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Profesor principal de Pre Grado de la Universidades San Martín de Porres, Garcilaso de la Vega, UTP. Profesor de post grado de la Universidad Nacional Federico Villarreal y U.N.M.S.M. Fue decano de la Facultad de Derecho y Ciencia Política - Universidad Nacional Mayor de San Marcos desde el 1 junio de 2007 hasta el 31 de mayo del 2010. Candidato a Presidente de la República por el Partido Fonavista del Perú.

Biografía[editar]

José Antonio Ñique de la Puente nació en la ciudad de Trujillo y criado en la ciudad de Moche. El Dr. Ñique de la Puente nació el 21 de julio de 1946 en el Hospital Belén de Trujillo, Hijo de Doña Clara de la Puente (vive en Hamburgo Alemania) y Don Manuel Ñique Cornelio (fallecido), vivió su infancia en el distrito Villa de Santa Lucía de Moche. Fue instruido e influenciado por su abuela María Angélica Martín-Linch (Quequita), la que le enseño lo que significa la dignidad y la honradez. Sus estudios primarios los realizó en el Colegio Santo Domingo de Guzmán y en la Escuela Infantil de Moche; la secundaria en el Colegio José Faustino Sánchez Carrión y San Juan de Trujillo. En el año 1965 llega a la capital e ingresa a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, donde destacó como alumno aplicado y consecuente de la lucha por la justicia y la democracia, presidiendo la Federación Universitaria de San Marcos. Fue perseguido, encarcelado injustamente y deportado en el gobierno de la dictadura del General Velasco Alvarado. El Dr. Ñique de la Puente es un hombre humanista, apasionado de las leyes, Magister en Ciencias Penales, Doctor en Derecho y Ciencias Políticas, profesor principal y Past Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Profesor principal de Pre Grado de la Universidades San Martín de Porres, Garcilaso de la Vega, UTP. Profesor de Post Grado de la Universidad Nacional Federico Villarreal y U.N.M.S.M.

Trayectoria política[editar]

El 20 de diciembre del 2010, el Partido Fonavista del Perú, luego de un proceso electoral interno supervisado por la ONPE y el JNE, eligió su plancha presidencial para participar en las elecciones generales del Perú de 2011, integrada por José Antonio Ñique de la Puente como candidato presidencial, postulando a la primera vicepresidencia Andrés Avelino Alcántara Paredes (presidente del partido Fonavista) y a la segunda vicepresidencia a la enfermera Irma Cecilia Grados Guerrero.

Sin embargo, su candidatura no tuvo mayor acogida, obteniendo menos del 1% de apoyo en las elecciones de primera vuelta (según ONPE obtuvo 0.253% de votos válidos).[1]


Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]