Jornal Nacional

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Jornal Nacional (en español: Noticiero Nacional) es un noticiero brasilero, transmitido por TV Globo, a partir del 1 de septiembre de 1969.[1]​ Sus primeros presentadores fueron Hilton Gomes y Cid Moreira. Es el noticiero con mayor audiencia en Brasil.

Para celebrar el cincuentenario del periódico nacional, TV Globo desplegó emisoras locales afiliadas a la red en todo el país para la transmisión de noticias del sábado del 31 de agosto al 30 de noviembre. Tal es el noticiero y dirigido por dos presentadores de diferentes unidades federativas, un hombre y otro. mujer, así como cualquier posible presentador que se mantenga alejado del stand.[2][3]​ Debido al éxito de esta rotación, hizo que la dirección de periodismo de Globo dirigiera estos anclajes regionales como fijos.[4]

Presentadores Eventuales[editar]

Referencias[editar]

  1. «Jornal Nacional completa 50 anos com lançamento de livro». G1. 2 de septiembre de 2019. Consultado el 7 de diciembre de 2019. 
  2. «Globo define rodízio de apresentadores em edição comemorativa do Jornal Nacional». Observatório da Televisão. 2 de agosto de 2019. Consultado el 7 de diciembre de 2019. 
  3. a b c d e f g h i j k l m n ñ o p q r s t u v w x y z «JN 50 anos: a trajetória dos apresentadores de todos os estados que passaram pela bancada». G1. 6 de diciembre de 2019. Consultado el 7 de diciembre de 2019. 
  4. «Globo fará novo rodízio de apresentadores de afiliadas na bancada do Jornal Nacional» (en portugués). Notícias da TV. 3 de octubre de 2019. Consultado el 7 de diciembre de 2019.