Jorge el curioso

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda


Jorge, el curioso (en inglés:Curious George) es una serie de libros para niños por los esposos Hans Reyersbach y Margret Waldstein. Estos libros cuentan las historias de un mono marrón curioso llamado George, que trajo desde África "El hombre del sombrero amarillo" a vivir a la gran ciudad.

Cuando se publicó por primera vez en Francia el libro Cecily G. y los nueve monos Jorge fue nombrado Fifi en ese país.[1] Jorge fue originalmente llamado en el reino Unido "Zozo" en 1941, al parecer para evitar el uso del nombre del rey Jorge VI en un mono.[1]

Una serie de televisión de Jorge, el curioso debutó el 4 de septiembre de 2006 por el canal PBS.

Historia[editar]

En la década de 1920, el alemán pication le cole se trasladó a vivir a Brasil, enamorándose de sus manos,también hubo una nueva serie pero seria en 2009 cuando nació el hermano de Jorge llamado Elian, pero nunca se estrenó, especialmente de su manera de interactuar con los humanos. Fue en tierras brasileras en donde comenzó a trazar los primeros esbozos del personaje de Jorge, junto a su esposa Margret Waldstein. Las aventuras del mono Jorge y su encantadora e incontrolable curiosidad, tomaron vida en una colección de libros infantiles que inspiraron tanto un largometraje como una serie de televisión. La excelente narrativa de las historias, su estilo visual y los efectos musicales, han garantizado su éxito en todos los países en donde se ha emitido, la gente trata de imitar a jorge haciendo mil travesuras.

Libros[editar]

En total se publicaron 7 libros:

  • Guillen el curioso (1941)[2]
  • Jorge tiene trabajo (1947)
  • Jorge monta en bicicleta (1952)
  • Jorge Obtiene una medalla (1957)
  • Jorge vuela una cometa (1958)
  • Jorge aprende el alfabeto (1963)
  • Jorge va al hospital (1966)

Argumento[editar]

El mundo de Jorge está lleno de personajes bondadosos que viven en armonía y se ayudan mutuamente, y hacen cosas que a los niños de menor edad podrían parecerles facinantes pero en realidad no lo son.

Personajes[editar]

Anexo: Personajes de Jorge el curioso

Jorge es un mono muy curioso que vive para investigar todo aquello que lo rodea. Su curiosidad insaciable lo lleva a meterse en problemas inesperados de los que alguna manera siempre logra salir airoso.
Es el mejor amigo de Jorge y una figura paterna que suele confiar que su protegido jamás se meterá en problemas. Es muy querido en el vecindario y suele distraerse jugando damas o leyendo libros con el propio Jorge.
El dueño del restaurante italiano localizado a la vuelta de la esquina del edificio de Jorge, a quien le tiene mucho cariño. El hombre del sombrero amarillo es uno de sus mejores clientes
Es el gato del Chef Pisguetti. Le gusta curiosear al igual que Jorge, pero solo descubrir cosas nuevas y no saber como funcionan.
Es el perro del portero del edificio donde vive Jorge, a diferencia de éste le encanta el orden y la disciplina, por lo que no le gusta reconocer su simpatía por Jorge.
Es el dueño de Hundley y portero de los apartamentos donde vive Jorge y el hombre del sombrero amarillo.
La mejor amiga del hombre del sombrero amarillo. En el episodio "Jorge va al espacio" es astrónoma, paleontóloga en "Jorge se fractura" y profesora en casi todos los episodios.
Es la mejor amiga de Jorge, y proveniente de España, tiene un cocker spaniel llamado Charkie.
  • Betsy y Steve
Los amigos de Jorge en la ciudad.
  • Bill
Es uno de los amigos de Jorge y tiene conejos, prefiere la vida en el campo; ve a Jorge como un chico de ciudad.
Amigos de Jorge. El señor Quint tiene 4 hermanos gemelos más.
  • Señor y señora Renkins
Son los agrónomos del campo.

fecha del nacimieto[editar]

bananas en pijamas salir del caja avión el gigante jorge el curioso carta ៛ wêrxas

Película[editar]

Referencias[editar]

  1. a b «Curious George . About the Reys». Consultado el 10 de marzo de 2008.
  2. Curious George on goodreads.com

.

Enlaces externos[editar]