Jorge Seré

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Jorge Seré
Nombre Jorge Fernando Sere Dulcini
Apodo Superman, Clark Kent
Nacimiento 9 de julio de 1961 (53 años)
Montevideo, Uruguay
Nacionalidad uruguayo
Posición Guardameta
Estatura 1, 81 metros
Partidos internacionales 11
Año del debut 1981
Club del debut Danubio F. C.
Año del retiro 2000
Club del retiro Liverpool F. C.

Jorge Fernando Sere Dulcini (Montevideo, Uruguay, 9 de julio de 1961), futbolista uruguayo, fue apodado Supermán por Carlos Muñoz (relator deportivo), quien durante la Copa Intercontinental de 1988 de Nacional-PSV comparó el vuelo de sus atajadas en la histórica definición por penales al del paladín de la ficción.

Esa noche, Jorge Seré fue héroe junto a Santiago Ostolaza, autor del agónico empate en las postrimerías del alargue, y a Tony Gómez, un humilde y práctico lateral derecho autor del gol que definió la serie de penales. Jorge fue participe de una de las noches de mayor gloria del fútbol uruguayo, dado que las diferencias entre el plantel de PSV y Nacional eran un abismo. PSV tenía un equipo que cotizaba varias decenas de millones de dólares, donde jugaban futbolistas de la relevancia de Romario y Ronald Koeman, entre otros. Nacional ya estaba acostumbrado a dejar por el camino a los favoritos, ese año ya había sido verdugo del Newell's Old Boys de Batistuta y el "Tata" Martino, con un contundente 3-0, la mayor diferencia no por el resultado solamente, sino futbolística, vista en una final de Copa Libertadores hasta ese momento.

Su altura es de 181 cm. Debutó como arquero en el Danubio Fútbol Club, en marzo de 1987 y posteriormente jugó en Nacional, Coritiba Foot Ball Club de Brasil, Liverpool y Rampla Juniors.

Palmarés[editar]

Campeonatos nacionales[editar]

Título Club País Año
Primera División de Uruguay Nacional Uruguay 1992

Copas internacionales[editar]

Título Club País Año
Copa Libertadores Nacional Uruguay 1988
Copa Intercontinental Nacional Uruguay 1988
Copa Interamericana Nacional Uruguay 1989
Recopa Sudamericana Nacional Uruguay 1989

(*) Incluyendo la Selección

Distinciones individuales[editar]

Distinción Año
Incluido en el Equipo Ideal de América 1988