Jorge Rossi (presentador)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Jorge Rossi
Nacimiento 10 de mayo de 1954
Bandera de Argentina Trenque Lauquen, Argentina
Defunción 19 de noviembre de 2012 (58 años)[1]
Bandera de Argentina Buenos Aires, Argentina
Medio Radio, cine, televisión
Cónyuge/s Marcela
Hijo/s Franco, Bruno, Renzo.

Jorge Omar Rossi (Trenque Lauquen, 10 de mayo de 1954 - Buenos Aires, 19 de noviembre de 2012) fue un locutor y presentador televisivo argentino.[2]

Biografía[editar]

Jorge Rossi era un famoso conductor, animador y locutor, con 40 años de trayectoria en radio, televisión y eventos. En 1979 viajó a Buenos Aires para estudiar en el ISER (Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica). Realizó diversos ciclos de radio y ha sido animador de eventos sociales y empresariales. Era característica su carisma y su voz aguda con los que se presentaba frente a las cámaras y en la radio.

Fue un gran amigo y colega del también locutor y conductor Juan José Maderna, siendo el padrino de su hija a la que le entregó en su oportunidad el título de locutora. Además fue un compañero en sus inicios de Marcelo Tinelli, Daniel Dátola y Juan Alberto Badía. Otro gran amigo fue Gastón Recondo, quien lo reemplazó en los sorteos telekino luego de su muerte.

Carrera[editar]

Comenzó su carrera televisiva como locutor de noticieros en el viejo Canal 2 de La Plata, a comienzos de la década del '80 y en Radio El Mundo.

Publicidad[editar]

El programa Tal para cual se hizo tan popular, que utilizaron el sckech de "Esa es mi mujer" para promocionar la marca de limpiadores de piso Echo, con la participación del animador.[9] también condujo mundo odontologico entre el 2011 y 2012 por canal 13, programa referente de la odontologia.

Vida privada[editar]

Estuvo casado desde 1983 con su mujer Marcela, a quien conoció cuando ambos estudiaban locución. Tuvieron juntos 3 hijos varones.

Fallecimiento[editar]

En marzo del 2012 fue operado por indicación médica y en julio realizó un tratamiento con rayos y quimioterapia, tras diagnosticársele en 2011 un Cáncer de mediastino debido a una fuerte tos. Falleció el 19 de noviembre a las 19:30[10]

Premios y Nominaciones[editar]

Año Premios Categoría Programa Resultado
1998 Premios Martín Fierro Mejor Programa de Entretenimientos Tal para cual Nominado
1999 Premios Martín Fierro Mejor Programa de Entretenimientos Tal para cual Nominado
2011 Premios Martín Fierro de Cable Mejor Programa de Entretenimientos Volver a cantar Ganador

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]