Jorge Ramos (periodista uruguayo)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 00:51 30 oct 2020 por 179.25.152.229 (discusión). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.

Este artículo se trata sobre el periodista uruguayo. Para el presentador de su Noticiero Univisión véase Jorge Ramos.

Jorge Ramos
Información personal
Nacimiento 1957 Ver y modificar los datos en Wikidata
Montevideo, Uruguay
Nacionalidad Estadounidense y uruguaya
Información profesional
Ocupación Periodista Ver y modificar los datos en Wikidata
Medio ESPN Deportes, ESPN Deportes Radio en la que trabajo hasta el 6 de septiembre de 2019 fecha en la que ESPN Deportes Radio Cerro Transmisiones y ESPN Latinoamérica
Distinciones

Jorge Ramos (Montevideo, Uruguay), es un periodista uruguayo que actualmente trabaja para ESPN Deportes e ESPN Latinoamérica. Empezó su carrera en los Estados Unidos como escritor y editor de La Raza un conocido periódico en español basado en Chicago. Antes de unirse a ESPN, él y Hernan Pereyra co-presentaron, “Locura por el Fútbol” en Univisión Radio.

Carrera

Actualmente Jorge Ramos tiene un programa nacional en vivo de 3 horas en ESPN. Su programa lleva el nombre de éxito, "Jorge Ramos y su Banda". Es emitido simultáneamente en radio y televisión de Lunes a Viernes de 4:00 p. m. a 7:00 p. m. EST.

Jorge Ramos es conocido como "el relator de América" – el comentarista de las Américas – y es sinónimo de fútbol para millones de aficionados en los Estados Unidos. Ahora el famoso comentarista en español se une a ESPN Deportes Radio como la voz principal de la alineación de fútbol. Con su combinación de marcas de entusiasmo y conocimiento, Ramos saca puntos más finos del juego y los marca con su singular sentido del humor en su show diario, "Jorge Ramos y su banda".

En su ilustre carrera de treinta años, Ramos ha servido como narrador comentarista para más de 3,000 partidos de fútbol, incluyendo 1,400 juegos de la Liga Mexicana de fútbol. Ha cubierto cuatro Copas del Mundial de FIFA, la Copa Mundial Femenina de Fútbol de 2003, dos Copa Américas y varias Eurocopas.

Aunque es conocido por su comentario de fútbol, Ramos tiene un conocimiento profundo de todos los deportes que ha puesto le frente y al centro de grandes eventos deportivos en todo el mundo. Estos incluyen la radiodifusión de los Juegos Panamericanos, proporcionando cobertura en profundidad de los Juegos Olímpicos de Sídney 2000 y sirviendo como la voz de español de los Lakers de Los Angeles. Uno de los momentos más gratificantes en su carrera fue proporcionar estelares para la Copa Mundial de Fútbol de 1986 – el primer Mundial en español por radio en los Estados Unidos.

Él es vocero de National Automobile Parts Association (NAPA) e hizo un comercial nacional en inglés y español.

Trayectoria

En Radio

En Televisión

Referencias

Error en la cita: La etiqueta <ref> definida en las <references> con nombre «EspnMedia1» no se utiliza en el texto anterior.