Jorge Pardo (cantautor)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Jorge Pardo
Datos generales
Nombre real Jorge Luis Pardo Valdespino
Nacimiento 23 de septiembre de 1971
Origen Lima, Perú Bandera del Perú
Información artística
Género(s) Pop rock
Balada
Folclore
Instrumento(s) Voz
Artistas relacionados Frágil
[editar datos en Wikidata ]

Jorge Luis Pardo Valdespino (Lima, Perú, 1971 - ), es un cantautor peruano ganador de la competencia internacional del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar en 2005 con su tema "Mi alma entre tus manos", y posteriormente nominado a la 7º edición de los Premios Grammy Latino, en la categoría de "Mejor Canción Rock" por su tema "Un día no vuelve a empezar" que forma parte de su álbum "Movimiento constante" que fue grabado y mezclado entre mayo y diciembre de 2005 y que fue lanzado en el año 2006.

Biografía[editar]

Jorge Pardo nació en Lima el 23 de septiembre de 1971. Estudió las carreras de Diseño Publicitario y Comunicación Audio Visual en el Instituto Peruano de Publicidad de Lima.

Desde muy temprana edad fue adoptado como hijo predilecto por las agencias de publicidad del Perú y el extranjero por su talento como cantante realizando jingles para radio y televisión desde 1990 hasta el 2005.

1992 integra la agrupación Frágil, una de las bandas rock más legendarias del Perú.

1995 presenta su primer CD "Dime si puedo encontrarte", disco que se encuentra en el género pop con influencias soul y balada.

1998 conforma junto a Gian Marco, Jean Paul Strauss y Domingo Giribaldi el cuarteto "Voces y Cuerdas", espectáculo músico teatral considerado como “espectáculo del Año” por la crítica y prensa especializada.

2000 graba su segundo disco titulado "En tela de juicio"en el que incluye temas de las novelas , Gorrion, Canela, y Gabriela.

2005 es Ganador de dos Gaviotas de Plata en el Festival de la Canción de Viña del Mar, en las categorías Mejor canción y Mejor intérprete con el tema " Mi alma entre tus manos".

2006 Graba su tercer CD "Movimiento Constante". Este mismo año es nominado al Grammy Latino en la categoría, Mejor canción Rock, en el Madison Squard Garden de New York por el tema "Un día no vuelve a empezar" del mismo disco.

2008 integra el espectáculo Tenores, producido por "Sonidos del mundo" considerado entre los shows más importantes de los últimos años.

2009 Edita su cuarto CD The Best of Jorge Pardo 1995 - 2009. Este mismo año es invitado por el Festival de Viña del Mar (Chile) al 50 aniversario, quedando como finalista en dicho evento y considerado entre los tres mejores cantantes en cinco décadas que se han presentado en la Quinta Vergara.

2010 Graba su quinto disco MUSICA TRADICIONAL PERUANA Homenaje a Arturo zambo Cavero y Oscar Avilés, cultura viva del Perú.

2011 Se presenta en el salón de las américas de la OEA, Organización de Estados Americanos en Washington DC dando inicio a una gira por 10 ciudades de los Estados Unidos. Este mismo año es nominado por segunda vez al Grammy Latino en la categoría Mejor álbum Folclórico por el disco MUSICA TRADICIONALPERUANA.

2014 Presenta su séptimo disco titulado AFRODELICO Peruvian Soul en donde toma las influencias mas intensas de la musica Afroperuana y AfroNorth Americana.

Discografía[editar]

  • 1995 - Dime si puedo encontrarte
  • 2000 - En tela de Juicio
  • 2006 - Movement Constant
  • 2009 - The Best of Jorge Pardo 1995
  • 2010 – Música Tradicional Peruana
  • 2011 - Sueños de Opio - El inicio del neo criollismo
  • 2013 - A F R O D E L I CO Peruvian Soul [1]

Nominaciones[editar]

  • 2006 Nominado al Grammy Latino, en la categoría Mejor canción rock con el tema "Un día no vuelve a empezar".
  • 2011 Nominado al Grammy Latino, en la categoría Mejor album folclórico con el disco Música tradicional peruana Homenaje a Arturo Zambo Cavero y Oscar Avilés.

Premios y reconocimientos[editar]

  • 2005 Ganador de dos gaviotas de plata en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar " Mejor canción y Mejor intérprete".
  • 2005 Condecoración del Congreso de la República del Perú por su destacada trayectoria artística y por dejar en alto el nombre del Perú en el extranjero.
  • 2005 Premio al mérito nacional "El orgullo Inca Cola" .

Referencias[editar]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]