Jorge Oropeza

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Jorge Oropeza
Nombre Jorge Arturo Oropeza Torres
Nacimiento 4 de mayo de 1983
D.F., México, México
Nacionalidad mexicano
Club actual FCM Bacau
Posición Defensa
Estatura 1,82 metros
Año del debut 2006
Club del debut Deportivo Toluca

Jorge Oropeza (nació el 4 de mayo de 1983, es un futbolista mexicano que actualmente milita en el FCM Bacau de la segunda división de Rumania.

Jorge Oropeza se desempeña como defensa derecho y debutó el miércoles 3 de mayo de 2006 en la victoria de Toluca ante Cruz Azul por 2-1 bajo las órdenes del entrenador argentino Américo Gallego.

Jorge empezó a jugar al fútbol cuando tenía 6 años de edad. Creció en los campos de fútbol. Jugó para el Necaxa, hasta que llegua a la 3 ª división nacional. Luego se fue a jugar para el Club América para la 2 ª división nacional, entrenado por Adrián Chávez. En su primera temporada con el equipo, llegan a los playoffs y luego la final. La temporada siguiente llegan a los playoffs y luego las semifinales.

Después de un año y medio, Oropeza está dispuesta a mostrar su capacidad y su deseo de seguir creciendo como profesional del fútbol mexicano jugador.

Oropeza recibió la oportunidad de Pablo Luna para jugar en la Primera división 'A' mexicana, con el Atlético Mexiquense. En su primera temporada con el Atlético Mexiquense, ayudó a su equipo llegar a la final contra el Club San Luis. Después de la final, Oropeza jugó 2 temporadas más hasta que Américo Gallego lo llamó a entrenar con Toluca de la Primera División de México. Toluca estaba buscando llegar a los playoffs en el Clausura 2005-2006 en la liga mexicana y la formación de Oropeza fue dura para recibir la oportunidad de hacer su debut.

Oropeza regresó al Atlético Mexiquense porque había un montón de conocidos jugadores en el primer equipo. Él continuó trabajando, pero perdió la esperanza en volver a jugar con el Toluca.

Oropeza se trasladó a Cancún, para el proyecto nacional de fútbol con sus representantes Eder Turrubiarte (agente FIFA) y Carlos Turrubiarte. Tenía opciones para jugar en otro equipo Nacional de 1 ª división "A" sin embargo, hizo una declaración a sus representantes que quería buscar otras opciones que ayudarían a mejorar su nivel como jugador de fútbol.

En consecuencia, Carlos y Eder comenzaron buscando diferentes opciones que beneficien a Oropeza buscando en la Major League Soccer (MLS) en Estados Unidos y Dinamarca como opciones. Pronto hubo una oferta de un equipo de fútbol en Albania que Jorge Oropeza y sus representantes aceptaron. A continuación se desempeñó para el KS Flamurtari Vlorë.

Oropeza jugaba la temporada 2007 - 2008 en Albania y se trasladó en marzo para la 2 ª liga rumana al equipo FCM Bacau.

Clubes[editar]

Club País Año
Toluca Flag of Mexico.svg México 2006-2007
KS Flamurtari Vlorë Flag of Albania.svg Albania 2007-2008
FCM Bacau rumano Rumania 2008-

Enlaces externos[editar]