Jorge Luque García

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Luque
Nombre Jorge Luque García
Apodo Luque, Jorge Luque, el Zidane de las Palmeras
Nacimiento 8 de marzo de 1981
Córdoba, España
Nacionalidad español
Club actual Fútbol Club Cartagena
Posición Mediocentro ofensivo
Estatura 1,73 metros
Partidos internacionales 0
Año del debut 2001
Club del debut Sevilla B

Jorge Luque García (nacido en Córdoba, el 8 de marzo de 1981) es un jugador profesional de fútbol español que juega en el Fútbol Club Cartagena. Juega en la demarcación de mediocentro ofensivo aunque también puede jugar como mediapunta.

Carrera deportiva[editar]

Luque ha jugado en equipos como Sevilla B, Mérida, Alicante, Xerez, Elche y Córdoba. En estos tres últimos equipo compitió en Segunda División A".

Luque es un cordobesista 100% que comenzó en el Séneca CF cordobés hasta que en la temporada 1996-1997 y después se hizo del Sevilla, en sus bases, hasta llegar al equipo B de los de Nervión. Durante su etapa en el Xerez CD hizo su debut en Segunda División.En su primer año jugó 30 partidos y marcó 4 goles y sin duda lo más destacable fue su ascenso a Primera división en su tercera temporada como jugador azulino.

Después fue alta en el Mérida del que saltó al Alicante preparado por Pepe Bordalás y de ahí prosiguió su carrera pasando por el Córdoba.

En 2009 es fichado por el ambicioso Lucas Alcaraz en su nuevo proyecto Córdoba CF, donde disputó 35 partidos siendo una pieza importante en la medular.

En 2011 ficha por el Elche CF con aspiraciones. En los ilicitanos jugó 24 encuentros en Segunda. El 30 de Junio de 2012, el club le hace saber que no cuentan con el para la temporada 2012, y que se busque otro equipo.

En enero de 2013 el mediocentro ex jugador de Sevilla"B", Mérida, Alicante, Xerez Deportivo, Córdoba o Elche (23 partidos, 15 como titular la pasada temporada), se compromete hasta junio con el Cádiz Club de Fútbol. En el Carranza jugó campaña y media, en su primera media campaña en Cádiz, donde llegó en el mercado de invierno 2012-2013, jugó 12 partidos con debut en la jornada 22. En su segunda temporada de amarillo actuó en 35 encuentros en la temporada 2013-14.

El martes 1 de julio de 2014, el centrocampista andaluz causa alta en el Fútbol Club Cartagena.[1]

Referencias[editar]