Jorge Luis del Hierro

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Jorge Luis del Hierro
Datos Personales
Conocido como:
Nació: Guayaquil, Ecuador
19 de junio de 1982 (32 años)
Profesión: Compositor, Cantante, y Actor
Instrumento(s) : Vocalista
Género musical: Pop, pop rock, baladas
Años de Actividad: 2003 - Presente
Disquera: JLH Music
Discografía: Prisionero Singles, Jorge Luis del Hierro
Nacionalidad: Flag of Ecuador.svg Ecuador

Jorge Luis del Hierro, cantante, compositor y actor ecuatoriano.

Biografía[editar]

Jorge Luis del Hierro es un talentoso joven guayaquileño, con una voz peculiar (niña), un carisma impresionante, pero sobre todo una sencillez. Son todas estas cualidades, las cuales hicieron que Borkis Entertainment se interese en su carrera artística.

Nació el 19 de junio de 1981 en Guayaquil, su carrera la inició a la edad de 15 años en el coro de su iglesia y junto a su banda de música cristiana, FREEDOM, comenzó a dar sus primeros conciertos a nivel local. Después de terminar sus estudios, hizo teatro para niños, otro importante logro de este cantante, fue el de cambiar el ámbito de la televisión ecuatoriana, ya que fue presentador de un popular programa educativo llamado "Aprendamos".

A pesar de tanto esfuerzo, Jorge Luis del Hierro aún no era reconocido, es después de ganar un evento de caza talentos, donde queda cantante revelación del 2004, que le permite conocer a su productor Jorge Luis Bohórquez, con quien iniciaría su primer disco como solista. Luego de trabajar por más de un año en pre-producción, preparación vocal, composición de canciones en el concepto del sonido y propuesta musical, en febrero del 2005 sale a las radios del Ecuador el single “Prisionero”, canción que se convertiría meses más tarde en un verdadero súper hit y a la vez, una de las canciones más exitosas de un artista nacional en los últimos años.

Todos los singles de Jorge Luis (Prisionero balada, Prisionero pop, Dime quien pierde, Tu me vas sanando y Chiquitita), llegaron a ser número uno en todas las radios del país. Con “Prisionero”, batiendo varios records de semanas en el puesto número uno y como canción del año en numerosas radios de todo el Ecuador.

Los más de 6.000 discos vendidos y discos de oro en el Ecuador, también son una prueba del gran éxito de del disco Prisionero (singles).

Luego de más de 180 conciertos del “Tour Prisionero”, el cual sin lugar a duda, fue uno de los más extensos en la historia de un artista nacional, Jorge Luis logró abrir los conciertos y relacionarse con artistas como Alberto Plaza, Alejandro Lerner, Marc Anthony, Luis Fonsi y Carlos Vives, en los principales coliseos y estadios del país.

En casi tres años este artista ha logrado ser imagen de importantes campañas a nivel nacional, como Papelesa en el lanzamiento de su línea de cuadernos “Estilo” , la compañía telefónica Porta, la cual emprendió una gigantesca campaña denominada “Aclara tus ideas”, siendo Jorge Luis uno de los artistas emblema de la misma.

Los promocionales “Quiero ser quien soy” y “Devuélveme a Ella”(canción del año 2006 en las principales emisoras del país) fueron la antesala al lanzamiento del disco JORGE LUIS DEL HIERRO, un álbum compuesto de 14 éxitos a nivel nacional.

Esta consideración como tal, lo lleva hasta Chile a participar como jurado en el Festival de la Serena junto a estrellas importantes como: Lucero, Jon Secada, Illapu, Diego, entre otros. Un nuevo record de ventas de más de 7000 copias en la gira de firmas de autógrafos realizada por los principales centros comerciales del país, logrando llenos totales en cada visita. Lo hace merecedor de su segundo disco de oro en el Ecuador.

El reconocimiento y afecto de la gente hacia Jorge Luis Del Hierro se hace presente siempre, no solo por su calidad como artista sino también por su sencillez y gran calidad humana, al ser partícipe de sin número de obras de tipo benéfico, entre las que podemos citar la de Niño Esperanza.

Luego de un año y medio de permanecer alejado de los medios y escenarios del país, su carrera se enfocó en la promoción de sus temas en otros mercados como lo es el colombiano y español. El video del tema “Prisionero” fue filmado por segunda ocasión en Bogotá, en enero del 2008 y logró gran aceptación por parte de las televisoras de este país; mientras que en España próximamente se editará su álbum “Jorge Luis del Hierro”.

En el campo personal, Jorge Luis del Hierro, se dedicó a la administración de su negocio Revolution Kids, un parque de diversiones para fiestas infantiles, que cuenta con una heladería llamada Revolution Cream y una cancha de fútbol de césped sintético.

En marzo del 2009, fue sometido quirúrgicamente por una afección en la garganta que le impedía cantar con normalidad, esto acontecimiento lo llevó a postergar la producción del nuevo tema y su regreso a los escenarios. La nueva producción de Jorge Luis del Hierro fue “No lo cambio por nada”, este tema presenta sonidos característicos del reggae más la fusión del pop, una mezcla que contó con gran acogida por parte de su público y que lo llevó a posicionarse en los primeros puestos de las emisoras del país.

Del Hierro regresó renovado, con una propuesta diferente, tal como lo demuestra, su segundo sencillo “María Puñales” , un tema que rompe todos los esquemas de lo que se había escuchado por parte de este artista, el álbum estará en el mercado en el 2010.

Logros[editar]

  • Graba su primer tema inédito a los 17 años, en la banda de rock "Freedom"
  • Gana el premio Revelación 2004.
  • Todos los singles de su primer cd: Prisionero pop, Dime quien pierde, Tu me vas sanando y Chiquitita, llegaron a ser número uno en todas las radios del país. Con “Prisionero”, batiendo varios records de semanas en el puesto número uno y como canción del año en numerosas radios de todo el Ecuador.
  • Más de 180 conciertos en el “Tour Prisionero” , uno de los más extensos en la historia de un artista nacional, con un recorrido por todo el Ecuador que llevó a Jorge Luis a abrir los conciertos y relacionarse con artistas como Alberto Plaza, Alejandro Lerner, Marc Anthony, Luis Fonsi y Carlos Vives, en los principales coliseos y estadios del país.
  • Sus dos giras, Tour Prisionero y Tour Tiempo, con más 300 conciertos, marcaron todo un record en presentaciones a lo largo y ancho de todo el país.
  • A su haber encontramos dos discos, el primero “Prisionero Singles” y el segundo titulado “Jorge Luis Del Hierro”, un álbum doble con DVD, que suman aproximadamente 15.000 unidades vendidas; dos discos de platino y uno de uno de oro.
  • Más de 7000 copias en la gira de firmas de autógrafos realizada por los principales centros comerciales del país, lo hacen merecedor de su segundo disco de oro en el Ecuador.
  • Premio Mejor Cantante Ecuatoriano (Diciembre de 2009 - Quito: Radio Joya Stereo)
  • Premio Artista del Año (Enero de 2010 - Quito). Michelle Pozo

Discografía[editar]

*Prisionero/Singles (2005)

    • Prisionero
    • Dime Quien Pierde
    • Tu me vas sanando
    • Chiquita
    • Prisionero (Balada)


*Jorge Luis del Hierro (2007) CD-DVD

    • Devuelveme a Ella
    • Dime Quien Pierde
    • Quiero ser quien soy
    • Tu me vas sanando
    • Prisionero
    • Tiempos de Novios
    • Aclara tus Ideas
    • Chiquita
    • Devuelveme a Ella (Balada)
    • Mostrarte el Camino
    • Tiempo
    • Prisionero (Balada)
    • Voy Dibujando
    • Todo a sus pies

Enlaces externos[editar]