Jorge III de Hesse-Itter

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Jorge III. de Hesse-Itter (Darmstadt, 29 de septiembre de 1632 - granja de Lauterbach Voehl, 19 de julio de 1676). Noble alemán fue landgrave de Hesse-Itter.

Fue el tercer vastago y segundo hijo del landgrave Jorge II de Hesse-Darmstadt y Sofía Leonor de Wettin (1609-1671), hija del elector Juan Jorge I de Sajonia y de Magdalena Sibila de Prusia.

Después de la muerte de su padre en 1661, se convirtió en landgrave de Hesse-Lauterbach en el Itter y Voehl (Ittergau). Se trata de un enclave en la zona del Waldeck. Jorge quería el Castillo Itter como una residencia para comenzarla a ampliar, pero murió antes de que finalice el trabajo.

Se casó el 5 de mayo de 1661 con Augusta Dorotea de Schleswig-Holstein-Sonderburg Franz-Hagen (1636-1662), hija de Juan Cristián de Schleswig -Holstein-Sonderburg Franz-Hagen. Ella murió poco después de la boda en Voehl.

Después de su muerte se casó el 21 de julio de 1667 Juliana Alejandrina de Leinigen-Heidenheim (1651-1703), hija de Emich XII de Leiningen. Después de su muerte, se casa con Carlos de Hesse-Wanfried. Ya que no dejó herederos varones, su tierra pasó al landgraviato de Hesse-Darmstadt.

Con Juliana Alejandrina, tuvo los siguientes hijos: