Jorge González

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Jorge González Prado es un jugador colombiano nacido en San Andrés de Tumaco Nariño el 23 de mayo de 1995.

Inició su aprendizaje como futbolista de manera natural en las playas de su tierra natal, en 2008 llega a la ciudad de Cali para incorporarse al CLUB DEPORTIVO MORUMBI, propiedad del ex jugador y ahora empresario Harold Lozano Prado (América de Cali, Palmeiras, Real Valladolid, Real Mallorca, Pachuca y seleccionado por Colombia para los mundiales USA 1994 y France 1998).

En dicho club inicia una carrera llena de talento y buenas presentaciones en torneos como el de la universidad del Valle y el de la liga vallecaucana de fútbol, lo cual lo lleva a ser convocado para representar al departamento del Valle del Cauca en diferentes torneos a nivel nacional. En 2011 llega en condición de préstamo a el deportivo Cali sub 19, pero no es tenido en cuenta para integrar la nómina del equipo profesional.

En 2013 realiza un tour por Europa junto a Fabián Garzón Yuco, quien también hace parte del CLUB DEPORTIVO MORUMBI acompañados de Harold Lozano Prado y el también ex jugador Miguel Angel Guerrero; ambos jugadores hacen pruebas en el A.S. Monaco y A.S. Varesse donde gusta su capacidad técnica y buen aporte al juego colectivo; sin embargo no se llega a ningún arreglo con las escuadras mencionadas.

A mitad del 2014 González es firmado por 4 temporadas por el club portugués S.C. Olhanense, el cual descendió en el mismo año, el club aspira que González sea la solución para disputar con éxito los torneos de liga de segunda división y copa de Portugal llamándolo "el reemplazante de Juan Guillermo Cuadrado".