Jorge Ferraresi

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Jorge Ferraresi
Jorge Ferraresi2.JPG
Jorge Ferraresi (2009)

Escudo Avellaneda.svg
71.º Intendente de Avellaneda
Actualmente en el cargo
Desde el 3 de agosto de 2009
Predecesor Baldomero Álvarez de Olivera

Datos personales
Nacimiento 26 de agosto de 1961 (53 años)
Bandera de Argentina Ciudad de Buenos Aires
Partido Partido Justicialista
Hijos

Tres

Actualmente intendente de avellaneda
Profesión Ingeniero y político
[editar datos en Wikidata]

Jorge Ferraresi (Ciudad de Buenos Aires, 26 de agosto de 1961) es ingeniero, político e intendente de Avellaneda, partido de la Zona Sur del Gran Buenos Aires. Fue elegido Jefe comunal de este distrito en las elecciones de octubre de 2011. Pero se desempeñaba en ese cargo, interinamente, desde agosto de 2009. Después de casi 15 años al frente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de ese municipio, Ferraresi asumió ese año en reemplazo del senador provincial Baldomero "Cacho" Alvarez de Olivera, quien había asumido en ese entonces como titular del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires. Ferraresi ocupó de esta forma el cargo principal de la Comuna ya que en las elecciones de 2007 había sido electo como primer concejal por el Partido Justicialista (PJ).

Trayectoria[editar]

Luego de finalizar sus estudios universitarios en la Universidad Tecnológica Nacional fue responsable, hasta 1991, de Seguridad e Higiene del Hospital Nacional de Pediatría “Juan Pedro Garrahan”. Ese mismo año inició su carrera dentro del ámbito público.

Su extensa gestión y la concreción de sus proyectos al frente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Avellaneda, en los períodos 1991-1999 y 2003-2009, lo ha dotado de prestigio en el ámbito comunal del Gran Buenos Aires. Eso lo llevó en 2007 a ser candidato a primer concejalpor el Partido Justicialista, junto al intendente Alvarez de Olivera, quien fue reelecto.

Entre ocupaciones en la gestión pública, Jorge Ferraresi fue director provincial de Minería, en el Ministerio de la Producción de la Provincia de Buenos Aires entre 1999 y 2001; y gerente operativo del Organismo Nacional de Administración de Bienes del Estado (ONABE).

Además fue gerente general de Emprendimientos Energéticos Binacionales S.A. (EEBiSA), una empresa con participación mayoritaria del Estado y dedicada a la ejecución de los proyectos energéticos nacionales.

También se destaca su trabajo en la dirección ejecutiva del Programa Nacional de Control de Calidad de Combustibles Líquidos y en la coordinación general del Centro de Asistencia Tecnológica de la Universidad Tecnológica Nacional, tareas que realiza sin interrupciones desde el año 2005.

El tiene 3 hijos.

Trabajos destacados[editar]

  • Recuperación y reconversión de la red de alumbrado público municipal (20.000 luces).
  • Extensión de la red cloacal, que benefició a 45.000 vecinos de Avellaneda.
  • Construcción del Hospital de Wilde.
  • Construcción del Polo Judicial de Avellaneda.
  • Proyecto y construcción del Puente de la Serna.
  • Desarrollo del proyecto del Plan Hidráulico de Avellaneda, aprobado por la Secretaría de Recursos Hídricos de la Nación.
  • Construcción de 85.000 desagües pluviales, distribuidos en toda la extensión del Partido de Avellaneda.
  • Realización de 5000 murales hechos en distintas partes del partido, en los que se marca su gestión, este puede ser marcado como el trabajo más destacado de su gestión ya que ningún Intendente o Juez de paz realizó tantos murales en la historia de Barracas al Sud, posteriormente Avellaneda

Antecedentes académicos[editar]

  • Técnico Mecánico

Egresado en 1980, Escuela de Educación Técnica N° 2 de Lanús.

  • Ingeniero en Construcciones

Egresado en 1988, Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Avellaneda.

  • Ingeniero Laboral

Egresado en 1990, Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Avellaneda.

Referencias[editar]

Municipalidad de Avellaneda JOrge Ferraresi Permite QUe un boliche en WIlde, el cual esta habilitado como escuela de DAnza, de nombre ZADAR, EN AVENIDA MITRE al 6600 , FUNCIONE martes a DOMINGO hasta las 4 de la mañana como BOliche nocturno, bailable, donde venden alcohol y musica, la gente queda borracha en las calles, los vecinos no pueden dormir, y luego de cientos de denuncias, jamas hicieron nada, sigue con total impunidad, dejando en evidencia una de dos: corrupción o inoperancia. Sr Ferraresi, le pedimos encarecidamente que se ocupe del tema, y que lo solucione, porque es imposible seguir asi, incluso frente a este boliche, instalaron hace un mes 6 camaras de seguridad para fotomultas, utilizelas para ver lo que es ese boliche cada noche, y entienda que no se puede vivir asi , desde ya agradecemos su buena voluntad de poner manos al asunto y solucionar esta infraccion que altera la vida tranquila de los vecinos lo saluda Vecinos INdignados.