Jordi Cañas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Jordi Cañas Pérez
Jordi Cañas

Actualmente en el cargo
Desde el 2010

2010-2014

Datos personales
Nacimiento 12 de diciembre de 1969
Barcelona, Flag of Spain.svg España
Partido Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía
Profesión Historiador y político
Alma máter Universidad de Barcelona
Sitio web portavoz.ciudadanos-cs.org
Twitter @jordi_canyas

Jordi Cañas Pérez (Barcelona, 12 de diciembre de 1969) fue portavoz y secretario de comunicación de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía. Fue elegido como uno de los tres diputados de la formación en el Parlamento de Cataluña en las Elecciones al Parlamento de Cataluña 2010 y reelegido entre los nueve diputados obtenidos en las Elecciones catalanas 2012.

Formación[editar]

Jordi Cañas es licenciado en Historia por la Universidad de Barcelona.

Trayectoria política[editar]

Fue militante del PSC y posteriormente con motivo de la fundación del partido Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía se convirtió en afiliado de este último partido. Miembro del comité ejecutivo de dicha formación política, fue elegido en las primarias de su partido para encabezar la lista al Ayuntamiento de Barcelona en las elecciones municipales de 2011 sin alcanzar acta de concejal.

Tras las elecciones autonómicas de 2012 fue escogido portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía en el Parlamento de Cataluña. En enero de 2014 renunció temporalmente al desempeño de dicha portavocía al conocerse que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) había decidido su imputación procesal en el marco del procedimiento judicial seguido por fraude fiscal durante la etapa en que Jordi Cañas fue administrador de una sociedad limitada. En Abril de 2014 renuncia a su aforamiento y escaño en el Parlamento de Cataluña.

Enlaces externos[editar]