Jordan Jaime Plata

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Jordan Jaime
Datos personales
Nombre completo Jordan Andrés Jaime Plata
Nacimiento Guayaquil, Ecuador
28 de octubre de 1995 (28 años)
País Ecuador
Nacionalidad(es) Bandera de Ecuador
Altura 1.84 metros
Peso 73 kg (161 lb)
Carrera deportiva
Deporte Fútbol
Club profesional
Debut deportivo 2012
(Rocafuerte FC)
Club Emelec
Liga Bandera de Ecuador Serie A de Ecuador
Posición Defensa
Dorsal(es) 28
Goles en clubes

14 (Total)


12 (Rocafuerte FC)
2 (Emelec Reservas)
Entrenador Bandera de España Ismael Rescalvo
Trayectoria

Formativas:


Profesionalismo:

Jordan Andrés Jaime Plata (Guayaquil, Provincia del Guayas, Ecuador, 28 de octubre de 1995)[1]​ es un futbolista ecuatoriano. Juega de defensa central y su equipo actual es el Club Sport Emelec de la Serie A de Ecuador.

Trayectoria[editar]

Inicios[editar]

Rocafuerte Fútbol Club[editar]

Jordan Jaime se inicia en las formativas del Rocafuerte FC en el año 2010, demostrando su tesón como comandante en la defensa como central, es así, que a su corta edad forma parte de la lista de 21 jugadores[2]​ del técnico Javier Rodríguez para formar parte de la selección de Ecuador jugó en el Mundial Sub 17 de México, el 18 de junio al 10 de julio. debutó en este torneo el 20 de junio frente a Alemania en Querétaro, luego se medió ante Panamá el 23 de junio, también en Querétaro y terminó su participación en la primera etapa ante Burkina Faso el 26 de junio en Guadalajara.

En este Mundial, Ecuador se clasificó a octavos de final y en la fase de grupos, Jordan Jaime anotó un gol ante la selección de Panamá. Jaime, ha sido seleccionado de Ecuador en diferentes categorías. Con la selección Sub-17, disputó el torneo sudamericano de esa categoría, teniendo una destacada participación que le dio el pase al Mundial México 2011.

Club Sport Emelec[editar]

El Club Sport Emelec pensando en procesos al momento de realizar contrataciones con proyección y reforzó sus líneas con este joven promesa para su zaga, es así que la dirigencia eléctrica cerró el fichaje del jugador Jordan Andrés Jaime Plata, quien por sus notable talento en el Rocafuerte FC como central o como carrilero por derecha, ha jugado con la Selección de Ecuador los Sudamericanos Sub 17 y el Mundial de la misma categoría en el año 2011, donde tuvo una gran actuación con la Tricolor e incluso anotó un gol en el partido ante Panamá. Jordan Jaime fue contratado al cuadro Millonario por 1 año[3]​ con opción a compra.

Para la temporada 2015 por su alto rendimiento el Emelec anunció la compra definitiva[4]​ de los derechos deportivos y federativos del jugador Jordan Andrés Jaime Plata. Esta gran promesa del fútbol ecuatoriano, quien llegó a Emelec a mediados del año 2014 procedente de Rocafuerte F.C., club al que Emelec adquirió los derechos deportivos de este futbolista.

Selección nacional[editar]

Categorías inferiores[editar]

Cuando corría tras un balón en el suburbio de Guayaquil, Jordan Jaime se imaginaba en una gran cancha jugando fútbol profesionalmente; y entre sueños se visualizó anotando un gol en un mundial. A sus 15 años lo cumplió. La clasificación a octavos de final del Mundial México Sub 17, donde los ecuatorianos se medieron contra Brasil, en el estadio Guadalajara.

Jaime otorgó un gran paso en este campeonato, en el que solo 8 de 16 selecciones pasaron a la siguiente ronda, con la derrota ante Alemania por 6 goles a 1 la situación era delicada, en el siguiente partido vencieron a Panamá, y fue precisamente Jaime quien marcó el gol del empate. A Brasil ya lo enfrentaron en el Sudamericano que se desarrolló en Ecuador, donde los ‘garotos’ se llevaron la victoria por 3 goles a 1 ante los ‘tricolores’. Contrario a lo que ocurrió con los rivales de la primera fase de este Mundial, a Brasil ya lo conoce.

Participaciones en Sudamericanos[editar]

Campeonato Sede Resultado Partidos Goles
Sudamericano Sub-17 de 2011 EcuadorBandera de Ecuador Ecuador Cuarto lugar 7 0

Participaciones en Copas del Mundo[editar]

Campeonato Sede Resultado Partidos Goles
Copa Mundial Sub-17 de 2011 México México Octavos de final 4 1

Clubes[editar]

Club País Año
Rocafuerte FC EcuadorBandera de Ecuador Ecuador 2010 - 2013
Emelec EcuadorBandera de Ecuador Ecuador 2014 - Presente

Palmarés[editar]

Campeonatos nacionales[editar]

Título Club País Año
Campeonato Ecuatoriano Emelec EcuadorBandera de Ecuador Ecuador 2014
Campeonato Ecuatoriano Emelec EcuadorBandera de Ecuador Ecuador 2015
Serie A de Ecuador Emelec EcuadorBandera de Ecuador Ecuador 2017

Distinciones individuales[editar]

Distinción Club País Año
Mejor Defensa Copa Mundial Sub-17 2011 Selección Ecuador EcuadorBandera de Ecuador Ecuador 2014
11 Ideal del Campeonato Ecuatoriano 2014 Emelec EcuadorBandera de Ecuador Ecuador 2014

Referencias[editar]

  1. Federación Ecuatoriana de Fútbol. «Ficha del Jugador». Archivado desde el original el 6 de octubre de 2015. Consultado el 5 de octubre de 2015. 
  2. Radio Sucre. «Jaime convocado para Sub-17 para disputar Mundial Sub 17 en México». Consultado el 5 de octubre de 2015. 
  3. HinchaEmelecista.com. «Emelec contrató joven promesa Jordan Jaime Plata». Consultado el 5 de octubre de 2015. 
  4. Página oficial C.S.EMELEC. «Emelec anunció la compra definitiva Jordan Jaime Plata». Consultado el 5 de octubre de 2015. 

Enlaces externos[editar]